jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 22 oct 2020

¿Qué piensa hacer el equipo de Salud con turistas que se contagien de Covid?

En el encuentro realizado ayer entre efectores públicos y privados para delinear el mapa de intervenciones, se habló del "corredor sanitario" para que pacientes nuevos infectados vuelvan a sus casas rápidamente. También tener lugares de de aislamiento dentro y fuera de la ciudad


Se llevó a cabo ayer en el Hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” un nuevo encuentro del Comité Sanitario, compuesto por actores públicos y privados de la salud, a fin de analizar los pasos a seguir ante la situación epedemiológica del distrito.

Allí, informó Kalle, la secretaria de salud municipal, que “estamos también planificando de cara a la temporada lugares de aislamiento y ver cómo agilizar el sistema de derivación de la Provincia”, y en tal sentido dejó entrever que “ayer estuve hablando con el viceministro de Salud de Provincia, Nicolás Kreplak, por esta posibilidad de que haya un corredor sanitario a través del cual los pacientes o turistas infectados tengan la posibilidad de volver a su casa rápidamente. Si no lo pueden hacer por sus propios medios, poder proveerlos y a su vez tener lugares de aislamiento dentro de la ciudad y también lugares inter balnearios”.

Incluso, “también reforzamos pedido de ambulancia y de médico”, mencionó la funcionaria, como así “poder tener médico y ambulancia en la intersección de las rutas que hasta el año pasado no había, y esto también va a ser algo novedoso para la temporada”.

Finalmente Kalle expresó detalles respecto al a situación sanitaria y la "nueva fase planificada desde hace tiempo y que implica empezar a destinar la UTI (Unidad Terapia Intensiva) clásica a pacientes también con coronavirus”. Podes leer al respecto accediendo a la nota de ayer, haciendo click acá. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias