

Desde “Efecto Mariposa”, organización solidaria de la que era partícipe, se refirieron a lo sucedió a través de las redes sociales: “Hoy no encontramos las palabras para describir el inmenso dolor que nos toca atravesar. Despedir a quien en tan poco tiempo compartido en el grupo, hizo tanto por quienes necesitan, se hace muy duro. "Dar hasta que duela" dijo la Madre Teresa, y vaya si el doctor Mario Juliano dió hasta que duela!! Con profunda tristeza acompañamos a sus seres queridos! Q.E.P.D. Dr. Mario Juliano”.
Cabe mencionar que el magistrado se encontraba en medio de una cruzada solidaria para “Efecto Mariposa” en la que intentaba recaudar dinero para la construcción de una vivienda para una familia de la ciudad, como lo había hecho en situaciones anteriores.
Por otra parte, desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Necochea comunicaron su “profundo pesar” por la noticia de quien se desempeñaba al frente del Tribunal en lo Criminal N° 1 de Necochea.
“Mario no sólo fue conocido por su desempeño como Juez sino también por ser el creador de la Asociación Pensamiento Penal y por pertenecer a la Asociación Efecto Mariposa, con la cual venía trabajando arduamente con un fin puramente solidario, siendo un ejemplo de compromiso con cada tarea que realizaba, defendiendo sus convicciones”, aseguraron desde la institución.
Infinidad de mensajes y comentarios se sucedieron en las redes una vez conocida la noticia que no solo conmueve al mundo judicial sino a toda la comunidad que supo acompañar las iniciativas del magistrado.
Por otra parte, Julián Axat, fundador de la Dirección General de Acceso a la Justicia (ATAJO) y ex Defensor del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata le dedicó un poema a Juliano que publicó por las redes sociales:
El MARATONISTA DE LA VIDA
A Mario Juliano, en su memoria
Corriendo te fuiste
Entregándolo todo
Tu desafío fue la vida
Y la solidaridad con los demás
En tu sueño de hospitalidad
Está tu legado
Tu corazón es
De los que necesitan una casa
Amigo mío
Juez de la coherencia
Te vamos a extrañar