jueves 25 de septiembre de 2025 - Edición Nº3280

Sociedad | 25 oct 2020

Conmoción

Importante repercusión en los medios nacionales por la muerte de Mario Juliano

Los principales medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento del juez necochense. “Quién fue Mario Juliano, un juez que ampliaba derechos”, tituló página 12.


La muerte del juez Mario Juliano generó una fuerte conmoción a nivel local pero también en el plano nacional. Su reconocimiento hace años había traspasado las fronteras de la ciudad y la provincia para volverse un ícono en el derecho nacional.

La noticia de su fallecimiento tuvo una amplia cobertura en medios nacionales que abordaron lo sucedido desde distintas perspectivas, pero siempre centradas en el impacto que el deceso generó en importantes sectores de la población.

“Quién fue Mario Juliano, un juez que ampliaba derechos”, tituló el diario Página 12 quien realizó un recorrido por la historia del necochense: “Como juez en lo criminal de Necochea, se manifestó a favor de legalizar el cannabis, sentenció que no es delito que una mujer haga topless en la playa, se manifestó en contra de la condena a perpetua y bregó para que los presos tuvieran acceso a un celular para hacer menos duro el aislamiento por la covid-19”.

En ese sentido, la nota escrita por el periodista Carlos Rodríguez sentencia que “el fallecimiento de Juliano supone una pérdida importante para la pluralidad de criterios en el Poder Judicial”.

Por su parte, el diario La Nación publicó una nota donde destaca el perfil personal de Juliano. “Deporte y solidaridad era una combinación a la que apelaba para asistir a quienes tenían alguna urgencia, perfil que lo distinguía a la par de su larga trayectoria en el Poder Judicial. Ya lo había hecho el año anterior, en aquella oportunidad con el formato ´Pedaleando por un techo´, cuando cubrió en bicicleta un trayecto de 1500 kilómetros para resolver necesidades habitacionales de un atleta no vidente y de bajos recursos económicos”, sostiene el texto firmado por Darío Palavecino.

Allí se pone en valor el proyecto “Efecto Mariposa”, del que Juliano era parte: “De enorme espíritu solidario, Juliano se propuso esta vez un desafío en busca de resolver el problema habitacional mujer con ocho hijos y un nieto de apenas meses de edad, hasta el momento casi hacinados en una precaria vivienda de ocho metros cuadrados”.

Además de estos diarios de tirada nacional, también se hicieron eco de la noticia Ámbito Financiero (“Murió el reconocido juez penal de Necochea Mario Juliano”), el diario Clarín (“Mario Juliano, el juez que respaldó el cultivo de marihuana, murió en una misión solidaria”), el portal INFOBAE (“Despedida al juez de Necochea Mario Juliano: una muestra de respeto y dolor que llega desde Montevideo”), entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias