viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 2 nov 2020

Se renueva el Encuentro Juvenil de Teatro: habrá radioteatro y propuestas audiovisuales

En esta décima edición los organizadores locales debieron reestructurar la propuesta. Encontraron en el viejo formato del "radioteatro" y en lo audiovisual una forma en que la juventud pueda participar en este contexto. Esta semana son emitidas las entragas


Ante la imposibilidad de realizar de manera presencial el Encuentro Juvenil de Teatro los y las organizadoras armaron una propuesta diferente para esta décima edición.

Una de ellas será un Encuentro Juvenil de Radioteatro, “aprovechando la oportunidad para homenajear los cien años de la Radio Argentina”, expresaron. Además generaron una propuesta relacionada con la Producción Audiovisual y el Teatro filmado.

Regreso al Radioteatro

Tal como en las viejas épocas de abuelos y abuelas, para este año se pensó que chicos y chicas hagan las voces de personajes y generen los efectos sonoros, o efectos de sala, “repartiéndose las tareas como cuando hacemos obras en escenario”, expresaron. Desarrollarán así piezas radiales de entre cinco y veinte minutos, grabando las voces en meet, zoom u otra plataforma de clases virtuales, desde la computadora o con un celular (externamente), y/o editando en Audacity o programa similar, según las bases del Encuentro. 

La temática es libre, como así también el género. Puede ser una dramatización de texto teatral, un programa de noticias y opiniones, una narración con efectos sonoros, con canciones, etc.

Los radioteatros producidos deberán ser editados en formato mp3, deberán ser enviados a nuestro correo [email protected]  y serán emitidos durante la semana del lunes 2 al viernes 6 de noviembre, de 16 a 17 horas, por radio FM Cooperativa, 105.1 del dial.

           PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL y la escuela

“Es común en estos tiempos la utilización de la tecnología para la elaboración de trabajos y su posterior evaluación: dramatizaciones de cuentos, cortos a partir de narraciones, trabajos de E.S.I., productos de talleres de teatro”, explican y agregan: “Creemos que muchos de esos productos audiovisuales podrían ser compartidos con los demás, como lo expresan nuestros Diseños Curriculares”.

Las producciones audiovisuales y de teatro filmado deber ser editadas en formato mp4 y enviadas a nuestro correo [email protected] Todas ellas participarán del vivo organizado para la misma semana del 2 al 6 de noviembre. También se subirán a la página de facebook, instagram y sitio Web del Encuentro Juvenil de Teatro.

PARA INSCRIBIR TUS CURSOS O TALLERES, COMPLETAR EL FORMULARIO DE GOOGLE

https://docs.google.com/forms/u/3/d/1KI7RqEX-1MNPQokoXYiuU2ep-CmLKThmgJqF49GnYls/edit?usp=drive_web

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias