viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Municipios | 11 nov 2020

Covid-19

San Cayetano en alerta máxima: montan campamento en apoyo al sistema sanitario

Fue iniciativa de la Secretaría de Salud conjuntamente con Defensa Civil San Cayetano, y con el apoyo del Comando de Infantería de Marina con base en Puerto Belgrano. Una persona falleció en las últimas 24 horas, al tiempo que 11 se recuperaron del “coronavirus”


San Cayetano ha sido uno de los distritos más golpeado por los contagios de Covid-19 en las últimas semanas. En ese marco, se han dispuesto una serie de medidas sanitarias entre las que se encuentra el montaje de un campamento para reforzar al sistema de salud local.

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Salud conjuntamente con Defensa Civil San Cayetano, y con el apoyo del Comando de Infantería de Marina con base en Puerto Belgrano.

Según indicaron desde la comuna, por gestiones del Intendente Miguel Gargaglione, personal que integra los Equipos de Ayuda a la Comunidad (EAC) “se desplegaron desde la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar hacia nuestra ciudad, para brindar apoyo sanitario ante la situación de emergencia que atraviesa el hospital municipal”.

Con la atención de personal de salud local, en esa carpa sanitaria se atenderán pacientes con patologías respiratorias. Esto permitirá descomprimir el sector de guardias del hospital, evitando que allí se aglomeren personas con diversas patologías. Por orden médica allí también se realizarán los hisopados.

El campamento también está compuesto por un puesto de guardia y una carpa tipo DASH que se utilizaría como internación en el caso que la capacidad del nosocomio local se vea colapsada.

 

El último parte sanitario

La Secretaría de Salud de dicha localidad dio a conocer un nuevo fallecimiento por Covid 19 en el distrito.

De los pacientes activos, 9 se encuentran en sala COVID del Hospital Municipal, el resto se encuentra en sus domicilios.

“De 18 muestras pendientes hoy se recibieron 7 resultados, siendo 2 positivos y 5 negativos. Por otra parte, se realizaron 6 hisopados. En el día de la fecha, 11 personas recibieron el alta clínico epidemiológico”, confirmaron desde la comuna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias