jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1523

Sociedad | 16 nov 2020

Recuerdos

Una historia de cuento: Fantino, la familia Jurado y la botella arrojada al mar en Necochea

El conductor televisivo contó en un vivo televisivo una situación que le ocurrió en la ciudad cuando tenía 10 años y que lo conecta con una familia local de pescadores. “Es una historia de cuento”, relató en su programa FC Show de ESPN.


El conductor televisivo Alejandro Fantino relató en varias oportunidades sus vivencias transcurridas en Necochea, ciudad que visitó desde niño junto a su padre que trabajaba en la cosecha de trigo en campos de la región.

En esta oportunidad, el periodista deportivo se tomó un momento en su programa FC Show que se transmite por ESPN para contar una historia ocurrida hace décadas atrás. “Una de esas tardes en Necochea, influenciado por un primer libro que mi viejo y mi vieja me habían regalado y era Moby-Dick, escribo una carta con 10 años, la pongo en una botella y la arrojo al mar que se lleva la botella. Típica historia de un nene”, inicia el relato Fantino.

Acto seguido relata: “Nunca más supe de esa carta, hasta que me llega una carta a mi pueblo que me dice ´hola soy Rubén Jurado´ y me dice ´soy pescador y encontré tu carta´. A Rubén lo encuentro a los 10 años y el nieto es profe del gimnasio de él (en referencia al exjugador Jorge Vivaldo) y le da la carta que yo escribí”.

El inicio de la historia, cuando la botella se sumerge en el mar, ocurre en 1981, luego la historia se desarrolla durante los años siguientes con alguna visita de Fantino a la familia Jurado y vuelve a hacerse presente cuando en los últimos días, el nieto del pescador le hace llegar la carta al periodista a tráves de uno de sus invitados al programa.  

Durante el programa, Fantino mostró la carta que le envió Rubén Jurado, con remitente en calle 69 N°2735 de nuestra ciudad, donde le cuenta que encontró su carta en la botella que había sido arrojada al mar. Allí Fantino mostró imágenes de la familia Jurado, con Rubén, Ricardo, Hernán y Ezequiel. “Es una historia de cuento” concluyó Fantino ante sus panelistas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS