viernes 04 de diciembre de 2020 - Edición Nº1524

Sociedad | 16 nov 2020

Educación

Se lanza el programa ATR en la región: docentes irán a la casa de los alumnos

Lo confirmaron desde la Jefatura Educativa Regional 20 e implicará actividades dos veces por semana. Los equipos pedagógicos serán conformados por acompañantes del programa PIEDAS y estudiantes terciarios de carreras educativas.


Desde la Jefatura Educativa Regional 20 anunciaron que en la semana que se inicia el lunes 16 de noviembre se empezará a implementar en el distrito y la región el programa ATR, el cual implicará que un equipo pedagógico vaya dos veces por semana a las casas de los alumnos que no hayan podido garantizar en plenitud la  participación en las clases virtuales realizadas durante la pandemia.

“Daremos un paso de enorme importancia en la Región 20 en el programa de Acompañamiento de Trayectorias y Revinculación (ATR). Los y las acompañantes del programa, docentes PIEDAS y estudiantes terciarios de carreras docentes, llegarán hasta los domicilios de alumnos y alumnas de nivel primario y secundario que en este tiempo han visto interrumpido o debilitado el vínculo con sus escuelas”, aseguró Ana Marincevic, titular del organismo educativo.

En ese sentido, explicó que "el objetivo de este programa es recuperarlos y evitar la deserción". "Han llegado a cada distrito los kits con los elementos de protección para los acompañantes”, agregó. 

La funcionaria explicó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya puso a disposición los barbijos, máscaras y mamelucos para que los docentes y puedan desarrollar las actividades presenciales en el marco de la propagación de casos de Covid-19.

“Se pone en marcha como una oportunidad formativa no solamente para los estudiantes sino también para la docencia. Una oportunidad para volver a pensar, para volver a discutir la enseñanza, la evaluación, el registro de trayectoria, la construcción de información respecto al desarrollo de esa trayectoria educativa. Vamos a decirles que su escuela los espera y que cada uno y cada una de ellas es importante para todos nosotros”, concluyó Marincevic.

Ana Marincevic una de las referentes de la Jefatura Regional 20. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS