jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1523

Sociedad | 16 nov 2020

Un particular parte sanitario: dos nuevos fallecidos y 9 positivos

Tras varias semanas con más de 50 casos por día, el informe municipal indicó que solo hubieron 9 casos nuevos en las últimas 24hs. La tasa de fallecidos sigue aumentando


De la rutina a la que nos vemos viviendo desde los medios de comunicación locales y el público que nos sigue y está interesado en los datos sobre la pandemia en la ciudad, el tema de los "partes diarios" que surgen de la Municipalidad y su Secretaría de salud, a veces prestan a la confusión o, al menos, a no entender del todo cómo funcionan los datos de nuevos casos, recuperados, negativos, aislados, etc. 

Innumerables mensajes y comentarios llegan a este portal sobre los números del parte diario. Lo cierto es que por una cuestión de precaución, fuentes periodísticas y sugerencia de los profesionales de salud y de los funcionarios, se intenta mantener las fuentes de información oficiales, del municipio y del Estado o los propios directivos y profesionales de las instituciones, que rara vez pueden hacer públicas sus voces en este contexto.

En el caso de hoy lunes, el informe fue publicado un poco más temprano que usualmente e indicaban 9 casos positivos, cuando desde hace por lo menos 1 mes, los casos nuevos vienen siendo de a 50 al menos por día. Es dificil pensar que esto se trate de una impresionante baja en los contagios, sino más bien menos testeos, o como pasaba al inicio de la pandemia, laboratorios que los domingos no esten dando resultados. 

Lo claro es que la tasa de fallecidos crece de manera bastante impactante en la ciudad. Ayer hubo 3 fallecidos y hoy hubo 2, llegando a un total de 24. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS