

El Comité para la Prevención y Solución de Conflictos de la Unidad XV de Batán, realizará un homenaje al fallecido juez local, fundador de dicho espacio. Será el 10 de diciembre, Día de los Derechos humanos, a las 10:30hs. En el acto se descubrirá una placa en el espacio «Taller Solidario Liberté», «espacio que él gestionó e impulsó y que llevará su nombre», expresaron los privados de la libertad organizadores de esta actividad.
A pesar de que el evento será dentro del penal, se podrá seguir y mirar a través de ZOOM y Facebook en vivo.
Liberté "es un microemprendimiento autogestionado donde cada uno de sus integrantes sueña con una sociedad en paz y con un futuro digno y en convivencia", expresan.
El espacio, fundado por Mario Juliano, fue declaradode Interés Nacional por el Comité Nacional de Prevención de la Tortura. Realizan diferentes actividades dentro del penal, como talleres de formación o huerta (de la cual una parte de las verduras las donan a la cocina de la unidad). También tienen una rotisería y producen aromatizantes de ambientes. También se encuentran en vias de montar una carpintería. Tienen una biblioteca,.
"Construyendo esperanza en la mismísima cárcel, impulsados por Mario Juliano y Pensamiento Penal», se presentan en cada publicación.