viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 27 nov 2020

Temporada de verano

Protocolo de verano: ¿cómo será la convivencia en la arena?

El gobierno determinó una serie de disposiciones que deberán cumplirse en las playas, y que no solo están remitidas al turismo sino a los vecinos en general.


El último martes, el gobierno bonaerense dio a conocer los 13 protocolos aplicables a todos los actores de la actividad turística para la próxima temporada de verano.

De esta manera quedan fijadas una serie de normas que regularán el espacio público de las ciudades balnearias, entre ellas la zona de playas y alrededores.

Dentro de los balnearios no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o “cualquier actividad recreativa en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas”.  De esta manera, los “picados” en la arena, el voley playero y otras prácticas quedan prohibidas para la próxima temporada.

La distancia de dos metros también rige para la ubicación de las sombrillas y carpas. En el caso de las piscinas solo podrán funcionar aquellas que estén al aire libre y con un sistema de turnos que garantice un aforo del 30%.

En lo que respecta a las playas públicas se deberá garantizar, como en las privadas también, la desinfección periódica de los sanitarios públicos. Tendrán que disponer lugares adecuados para lavado de manos con agua y jabón (dispensador de jabón líquido/espuma, toallas descartables o secadores de manos) y alcohol al 70%, ubicados a una altura no mayor de 1,20 m para garantizar su alcance por todas las personas.

A todo esto se deberá añadir la utilización del tapabocas como viene llevándose a cabo en la actualidad.

Será prohibidas las actividades de esparcimiento colectivas en la arena y las inmediaciones de los balnearios. 

Campings y hoteles

En el caso de los campings estarán habilitados al 50% de su capacidad y se permitirá una familia con parcela de por medio.

En el caso de las mesas, piletas de lavado y parrillas o fogones se podrán utilizar respetando la distancia social mínima de 2 metros. El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos para evitar aglomeraciones. Los espacios de juegos y canchas deportivas no estarán habilitados.

Por último, en lo que hace a los hoteles no se habilitarán espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos. En el caso de los desayunos y comidas incluidas en la tarifa deberán suministrarse en la habitación o en la modalidad “para llevar”, pudiendo ser consumidas en el desayunador o comedor del hotel, siempre y cuando se cumpla con el aforo del 30%, distanciamiento social y condiciones de higiene y desinfección.

Todos los espacios comunes deberán tener ventilación natural, ya que no se activarán los aires acondicionados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias