martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2725

Política | 28 nov 2020

Marcha y caravana contra la aprobación del aborto y con fuertes críticas al gobierno nacional

Será esta tarde desde las 16hs en la plaza del centro. "El gobierno debería dejar de mentir y de utilizar estadísticas que distan de la realidad, y dejar de usar a las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad", expresó una de las activistas.


En Necochea, el espacio de ciudadanos organizado para impedir que el aborto sea aprobado en nuestro país, realizará una nueva concentración nacional esta tarde y en la ciudad. Sera hoy sábado desde las 16 horas desde la PLaza Dardo Rocha y es convocada por la institución "Necochea por la Vida", que nuclea a referentes de distintas instituciones, credos y partidos. Advierten mantener el distanciamiento social y el uso de barbijos, por las calles céntricas, para luego partir en caravana por las calles de Necochea y Quequén. 

Ivana Suave, integrante de Necochea por la Vida, militante de la Red Local de Acompañamiento a la Mujer, instó a acercarse a la plaza "en un clima de alegría y respeto por los que piensan distinto. Nos juntaremos a decirle al Gobierno Nacional que atienda las prioridades y urgencias que hoy tenemos en nuestro País". A su vez aseveró que "debería dejar de mentir y de utilizar estadísticas que distan de la realidad, y dejar de usar a las mujeres que viven en situación de vulnerabilidad, porque las que trabajamos en territorio sabemos qué es lo que quieren y defienden, y es sin duda, la vida, eso que les da identidad, que las hacen poseedoras de algo propio". 

Por su parte, Franco Gussoni Maripan otro de los organizadores, anticipó que vienen trabajando hace un tiempo, "tanto en las calles como por videollamadas" y que "es necesario salir y adherirse a esta manifestación en defensa de la vida. Dado que los números de argentinos en contra del aborto crece continuamente y que ya no nos comemos el verso de que es salud pública". Por eso aseguró: "Salud pública es que se hagan cargo de los hospitales, que haya una mejora edilicia y un trato digno a los enfermeros y profesionales de la salud. Salud pública es evitar que haya abortos, con más y mejor presencia del Estado en los barrios, en las Escuelas, en las Instituciones. Es acompañar a la mujer embarazada y darle posibilidades de desarrollo y dignidad. Salud pública es garantizarle justamente salud a todos los sectores de la sociedad". 

Al finalizar la marcha, se realizará la lectura de un documento y se escucharán mensajes de los Diputados y Senadores Nacionales que han grabado para los necochenses y quequenenses.

En Argentina, el aborto está penado por ley en casi todas las circunstancias, con sólo un par de excepciones. Su regulación se establece en el Código Penal vigente desde 1921, donde se permite el aborto "por causales". En el proyecto enviado por el gobierno nacional se propone que la interrupción del embarazo sea voluntaria hasta la semana 14 sin causales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias