martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2725

Sociedad | 28 nov 2020

Protocolos para las fiestas y la nocturnidad: nueva etapa del distanciamiento

Lo expresó el gobernador en conferencia de prensa. En los próximos días habilitarán la aplicación Cuidar para viajar durante la provincia.


Kicillof: "Se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos de coronavirus en provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof sostuvo hoy "se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos de coronavirus en toda la provincia de Buenos Aires, al anunciar la nueva etapa de distanciamiento social en la provincia, que comienza el lunes.

En una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno provincial, el Gobernador destacó también la reducción de uso de camas de terapia intensiva en el territorio bonaerense y adelantó que en los próximos días se lanzará la aplicación Cuidar con vistas a la temporada de verano.

Kicillof añadió que, entre las acciones de combate al nuevo virus que "se intensificarán", se pedirá que se hisopen "aquellos contactos estrechos de casos positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7" porque "queremos cortar cadena de contagio".

Del mismo modo, expresó que se va a realizar un protocolo vinculado a "las fiestas" así como también a la "nocturnidad" a fin de que los jóvenes puedan compartir espacios "en lugares que no sean cerrados".

"La pandemia no terminó y sigue haciendo estragos en todo el planeta y estamos viendo un nuevo desborde de sistemas sanitarios de otros países que ya habían atravesado un desborde en el primer brote", explicó.

En tanto, Kicillof dijo que la situación "es bien compleja, continúa y no podemos distraernos" por lo que "vamos a seguir trabajando para lograr que los casos bajen más rápidamente y probablemente cuando termine la semana, estemos cerca de los 1.000 casos en el conurbano cuando tuvimos más de 5.000".

El funcionario destacó también que "el tamaño, y las particularidades de cada Municipio y de cada ciudad hace que la situación de la provincia sea heterogénea" y añadió: "Tuvimos algunos brotes en algunos municipios pero en el conjunto, hubo buena noticia de caída conjunta de casos".

"Reforzaremos las medidas para pasar de aplanar la curva, a aplastarla, y pedimos la colaboración y la ayuda de las y los bonaerenses", sintetizó.

Sobre la temporada de verano explicó que "esta semana se publicaron 13 protocolos sobre actividades" vinculadas a este período del año y destacó la aplicación Cuidar, realizada "en conjunto con la Jefatura de Gabinete de de la Nación"

"La aplicación ya está y estamos haciendo la capacitación con cada uno de los municipios. Consiste en descargarla, decir en qué días se quiere veranear, en donde, registrar la reserva con la ubicación y después se chequea con la situación de salud de la persona, si es positivo o contacto estrecho no puede viajar", aclaró.

Kicillof remarcó que "estará lista en los próximos días" y puntualizó que "nadie se va a quedar sin veranear por la aplicación".

"Con respecto a las fiestas, vamos a lanzar un programa especial. Probablemente tenga que ver con los días previos, con cuidarse más para llegar a esos días con la menor cantidad de contagios posibles", adelantó.

"También estamos pensando protocolos para la nocturnidad, que no sea un sitio cerrado, con personas compartiendo vasos ni botellas", añadió el Gobernador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias