miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 30 nov 2020

Impuestos

Desde el ejecutivo local aseguran que el aumento de tasas es menor a la media regional

El Concejo Deliberante debatirá la Ordenanza Fiscal Impositiva que actualiza los montos de las tasas urbanas. El proyecto del ejecutivo plantea un incremento del 39% para el próximo año.


Este martes el Concejo Deliberante debatirá el proyecto de ordenanza Fiscal Impositiva enviado por el Ejecutivo local, el cual estipula un 39% de aumento en las tasas municipales.

En ese marco, desde el oficialismo local aseguraron que la norma enviada se encuentra “bastante por debajo de los proyectos presentados por la mayoría de los gobiernos municipales de la región”.

“Ante esta situación de indefiniciones e incertidumbre con respecto a cómo continuará desarrollándose la pandemia por coronavirus y cuánto será coparticipación que enviará la Provincia (cayó altamente en 2020), el número enviado por el gobierno de Arturo Rojas parece por demás razonable y parece que a una parte de la oposición se le hace difícil poder sostener su negativa al proyecto”, sostuvieron en un comunicado de prensa.

El dato saliente – indicaron desde el entorno del intendente Rojas – es que la actualización se encuentra por debajo de la proyección de inflación que tienen las consultoras privadas y el propio gobierno nacional, la cual rondaría el 45%.

La comparación utilizada incluye a distrito como Lobería, donde se planteó un 50% de aumento, de Balcarce (+40%), de Pinamar (+45% en enero y 11% más en mayo), Brandsen (una suba que ronda entre el 40 y 50%), Dorrego (+45%) y Saavedra (un 50% en promedio y un 45% la de Seguridad e Higiene).

A su vez, compararon la situación local con la de Tandil, ya que si bien todavía no se presentó el proyecto ante el HCD, este año, en el marco de la pandemia, el incremento de las tasas alcanzó el 60% en tres tramos: primero 37, luego 13 y en julio un 10%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias