miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 30 nov 2020

Verano 2021

Trabajadores de edificios se preparan para la temporada: “Hay que tratar de no relajarnos y mantener todo higienizado”

Lo indicó Rafael Iacono, secretario general del SUTERH Necochea, quien además se refirió a cómo debieron enfrentar el escenario nuevo conformado a partir de la pandemia ocasionada por el Covid-19.


Trabajar en un edificio no fue tarea sencilla durante la pandemia generada por el “coronavirus”. En la ciudad y en el país, los trabajadores y trabajadoras debieron acoplarse a una situación nueva que los tenía en el plano de las tareas esenciales a desarrollar.

Rafael Iacono, secretario general del SUTERH Necochea, dio una entrevista al canal Crónica TV donde explicó el trabajo llevado a cabo en la ciudad. “Nunca dejamos de trabajar. La idea más que nada es que no ingrese el virus al edificio, estar permanentemente limpiando las manijas, el ascensor, los picaportes, el hall de entrada, ya que hay mucha gente que entra y sale continuamente”, aseguró quien además es concejal por el Frente “Todos”.

En ese sentido, destacó que “fue un año estresante” y que durante mucho tiempo “teníamos miedo de contraer el virus”. “Le metimos esfuerzo y ganas y la responsabilidad de que no entre el virus al edificio. Tratamos de prevenir y tener la conciencia de estar tranquilo y manteniendo la higiene no nos vamos a infectar. Usando el tapaboca, rociar con alcohol las bolsas de consorcio. Es estresante para el trabajador, pero se busca tratar de llevarlo lo mejor posible”, agregó.

Ante el advenimiento de la temporada de verano, Iacono aconsejó: “Le decimos a los trabajadores de edificio que no nos relajemos, que tratemos de usar siempre el tapabocas, no dejar de usar los guantes, lavandina y el alcohol en gel. Al haber mayor movimiento de gente tratamos de no relajarnos y mantener bien higienizado el edificio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias