jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Deportes | 30 nov 2020

Nacimiento del mito

Yorno y sus tiempos junto a Maradona: “Estar al lado del mejor jugador del mundo no se da siempre y creo que fui un privilegiado”

El exarquero necochense dio una entrevista exclusiva a NdeN donde revivió los tiempos junto al que fuera el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.


Marcelo Arturo Yorno fue el único necochense en compartir un vestuario junto a Diego Armando Maradona. Ocurrió durante 14 meses, en el período 95/96 cuando coincidieron en el Boca de Silvio Marzolini.

En diálogo con NdeN, el exarquero comentó alguna de las historias que compartió con quien es llamado a ser el mejor jugador de fútbol de la historia y uno de los mitos del deporte mundial.

La relación de Yorno con Maradona no quedó reducida al campo de juego, ya que la edad de ambos los hacía coincidir en charlas y debates durante las cenas y almuerzos en las concentraciones previas a los partidos: “El trato personal fue muy bueno. Muy buen compañero. Por una cuestión de edad compartimos muchas charlas, muchos almuerzos, muchas cenas. Sobre todo en las concentraciones. Alcance un poco más en la intimidad, una persona que como compañero muy bueno. Cuando lo conocí me di cuenta, como dice el dicho, que los grandes son muy humildes y él me demostró eso. Una persona muy humilde y muy sencilla. Eso fue lo más lindo y el gran cambio que me generó conocerlo”, aseguró Yorno, quien logró su pasó al club de la rivera tras un gran desempeño bajo los tres palos de Estudiantes de La Plata.

En la voz del necochense puede distinguirse el dejo de orgullo que le genera haber compartido minutos, horas y meses con quien hoy se convirtió en una imagen que recorre el mundo, sea en una cancha de fútbol, un santuario improvisado en el paredón de una ciudad siria bombardeada o incluso en una protesta callejera como ocurrió días atrás en Francia.

“Haber sido contemporáneo con Diego, para todos los que tuvimos la posibilidad de disfrutarlo en una cancha o en un vestuario, fue hermoso. Estar al lado del mejor jugador del mundo no se da siempre y creo que fui un privilegiado. Lo disfruté muchísimo en los entrenamientos. Dentro de una cancha hacía cosas que a todos nos asombraba”, agrega Yorno quien fue parte de ese Boca donde se destacaban figuras como Claudio Caniggia, Cristian “kily” González, el “beto Márcico”, Navarro Montoya, el camerunes Alphonse Tchami, entre otros.

Por último y a modo de anécdota, uno de los mejores arqueros de la historia de Necochea nos contó como fue la primera vez que se cruzó con Maradona, aquel ídolo que solo había visto en revistas o por la televisión.

“Una de las anécdotas que tengo con él fue le día que lo conocí. Yo llegué a Boca que estaba haciendo la pretemporada en Hindú Club en Don Torcuato. Cuando salí de hacerme la revisación médica, los jugadores salieron a merenderar. Yo estaba hablando con el mono Navarrro Montoya que me dio la bienvenida y con el colorado Mac Callister que nos conocíamos de antes. Después me puse a hablar con el técnico Marzolini y de repente de atrás viene alguien y me abraza, y cuando me di vuelta era él y me dio la bienvenida y me dijo ´bienvenido marcelito´. No podía creer que supiera mi nombre. Fue muy emocionante para mi en ese momento”, dice el exarquero respecto a un momento marcado a fuego en su vida deportiva y personal.

 

El nacimiento de un mito. La imagen de Maradona durante las protestas llevadas a cabo en París. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias