jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 1 dic 2020

Encuentro con intendentes y confirmación de la repotenciación eléctrica en Quequén

El intendente se reunió con intendentes "independientes" y con el gobernador Kicillof. Confirmaron las obras en la estación transformadora de energía.


El anuncio se dio en la jornada de hoy, en el marco de una reunión realizada en La Plata junto a otros intendentes independientes.

Rojas, junto al gobernador, Axel Kicillof, confirmaron una obra de repotenciación de la estación transformadora de energía para Quequén por un valor superior a los 16 millones de dólares, la cual ya está incluida en el Presupuesto de Recursos y Gastos de la Provincia de Buenos Aires.

Al finalizar el mismo, el jefe comunal necochense mostró su satisfacción al indicar que “es una obra de mucha importancia para todo el Distrito”, destacando que “se trata de una inversión de 16.640.000 dólares que nos posibilitará la radicación de más empresas en Quequén y generar, de esa manera, más trabajo para todos”.

“Además, estos nos será de vital importancia para la realización del Parque Industrial que estamos proyectando con el gobierno que encabeza Axel (Kicillof), sostuvo Rojas, al referirse a la importancia del anuncio, agregando que “la obra ya es parte del proyecto de Recursos y Gastos de la Provincia, por lo que nos parece sumamente importante que el mismo sea aprobado en la Legislatura bonaerense”.

Según reza el texto enviado a la Legislatura platense, este proyecto  tiene como objetivo “aumentar la eficiencia y reducir los costos en el abastecimiento de energía eléctrica” en toda la Provincia, permitiendo “una significativa reducción en los costos operativos, mejorar la operatividad en los sistemas eléctricos aumentando la capacidad de transformación, mejorar  los indicadores de calidad del servicio y reducir el impacto ambiental de la generación distribuida”.

“Para cumplir con el objetivo del programa, se prevé la ampliación de la estación transformadora de Quequén y la construcción de nuevas estaciones en Chivilcoy, Guaminí y San Nicolás”, sostuvo el gobernador, Axel Kicillof.

Intendentes

Allí en la reunión se dialogó sobre la llegada de obras a los diferentes distritos y cómo se prevé que será la campaña de vacunación de Covid-19 del año próximo.

Junto a Rojas, estuvieron los intendentes Cecilio Salazar (San Pedro), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), y Guillermo Britos (Chivilcoy), que ganó las elecciones con la boleta de Consenso Federal, quienes fueron recibidos por el mandatario bonaerense y su jefe de Gabinete.

“El objetivo del encuentro fue hacer un repaso sobre las obras que están previstas en nuestros distritos para el próximo ejercicio”, dijo Rojas, sosteniendo que la charla giró en torno a “aquellas que están incluidas en el Presupuesto 2021, como las que no”.

Según se indicó, los jefes comunales y el gobernador acordaron una próxima reunión junto con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

“También se debatió el cronograma de vacunación contra el coronavirus en el interior de la Provincia”, anunció Rojas, haciendo referencia a otros de los temas de importancia que se dialogó con el mandatario bonaerense.

En ese sentido, desde la Provincia se espera tener la medicación para el mes de enero, y aplicarla a 6 millones de personas en los primeros tres meses del año, con prioridad para trabajadores esenciales y grupos de riesgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias