miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 3 dic 2020

Miguel Arana: "La situación de pobreza en Necochea es grave"

El concejal del Frente de Todos, Miguel Arana criticó el aumento de tasas que se aprobó en la noche del martes en el Concejo Deliberante.


“La situación de pobreza en Necochea es grave. Cómo le contesté a Zubillaga (Nueva Necochea) que señalaba que el aumento son 44 pesos por día, menos que un café. Hay gente que vivía de changas y no come muchachos, tenemos que tener una discusión seria, la gente está cansada”, señaló el concejal sobre su intervención en la sesión extraordinaria de ayer.

“Es un aumento desmedido. Estamos diciendo que a principios de este año se aprobó un aumento del 150% promedio, esto quiere decir que hubo gente que pagó un 200 o 300% de aumento. Este incremento dicen que es un 36% promedio de aumento, cuando vemos que se habla que a los buenos contribuyentes se les descontará el 30% significa estamos ante un aumento mayor y que están ocultando”, criticó Arana.

También el edil desmintió a la concejal del Pro, Eugenia Vallota que acompañó el aumento impulsado por la gestión de Rojas: “Algunos concejales dicen que muchas de las transferencias de la Provincia hay que devolverlas, eso es falso.Recordemos que nosotros llegamos a agosto 2019 con una devaluación del 50% y sin respuestas del gobierno anterior".

“Hoy el intendente golpea las puertas de la provincia y el gobernador da respuesta ayudando a Necochea. Está bien que así sea, pero el municipio debe ser equilibrado. Porque después tenemos funcionarios metiendo miedo, diciendo que no se van a pagar los sueldos, que no se va a poder invertir en salud, mentira. Este intendente está teniendo una ayuda de la provincia que ninguna otra gestión tuvo, y más sabiendo que llegó con la boleta de Juntos por el Cambio”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias