martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2725

Política | 4 dic 2020

Debate por la distribución

Rojas apoyó al gobierno nacional por la devolución de los puntos de coparticipación

Lo hizo junto a los seis intendentes con los que conforman el bloque de los siete jefes comunales vecinalistas. “La distribución de la riqueza bonaerense nos va a ayudar a generar más producción que sale por nuestros puertos, más obras, servicios y trabajo para todos nuestros vecinos”, aseguraron a través de un comunicado.


El intendente Arturo Rojas se sumó al respaldo por la quita de puntos de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la redistribución a la provincia impulsada por el gobierno de Alberto Fernández.

En un comunicado firmado junto a otros seis intendentes vecinalistas, el jefe comunal necochense respaldó la decisión nacional que plantea que la gestión bonaerense recupere parte de los recursos que el expresidente Mauricio Macri había desviado por decreto a CABA.

“Resaltamos y apoyamos la decisión del Gobierno Nacional que decidió devolverle, a todos los bonaerenses, parte del dinero que esta provincia genera, promoviendo más federalismo y autonomía a través de la Ley de Coparticipación. Desde nuestro espacio avalamos esta decisión política, ya que consideramos que promueve una redistribución de los recursos más equitativa para todos nuestros vecinos y también para la realización de obras de infraestructura, productivas y de servicios esenciales”, aseguran los jefes comunales bonaerenses.

“Más coparticipación para nuestra Provincia para generar obras, trabajo y calidad de vida”, se titula el comunicado firmado por el "grupo de los siete” intendentes vecinalistas e independientes de la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, en el texto se destaca que “nuestra provincia es la más grande de la Argentina y genera gran parte de la riqueza de nuestro país y por eso entendemos que la decisión de brindarle una coparticipación más equivalente a su producción es justa y federal, en todos sus aspecto”. “Reafirmamos nuestro compromiso para que los Municipios bonaerenses cuenten con mayor autonomía, como lo planteamos en el proyecto de ley que presentamos días atrás y, sin lugar a dudas, esta determinación del gobierno nacional podrá ayudar a concretar el mismo”, agregan.

Junto a la firma de Rojas se encuentran la de Carlos Bevilacqua (Villarino), Cecilio Salazar (San Pedro), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló), Sergio Bordoni (Tornquist), Guillermo Alejandro Britos (Chivilicoy) y Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos)

“La distribución de la riqueza bonaerense nos va a ayudar a generar más producción que sale por nuestros puertos, más obras, servicios y trabajo para todos nuestros vecinos”, concluye el texto.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias