martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2725

Política | 4 dic 2020

Pobreza

Trabajadoras desocupadas de la ciudad se movilizaron por trabajo

Organizados y organizadas en el Frente Popular-Corriente Nacional, se hicieron presentes en 61 y 58 en la mañana de ayer.


A lo largo y ancho del país, movimientos sociales realizaron protestas en reclamo de trabajo para miles de familias que se encuentran desocupadas desde hace meses, cuestión agravada por la pandemia.

En la ciudad, la protesta tuvo epicentro en la intersección de la calle 61 y 58, donde familias organizadas en el Frente Popular Darío Santillán-CN reclamaron los puestos de trabajos a los que el Estado se había comprometido y que a último momento había desistido en otorgar a través de programas de empleo del Ministerio de Desarrollo Social.

“En este contexto, en el que la miseria aprieta cada día un poco más y en las vísperas de fin de año, consideramos grave que Desarrollo Social no cumpla con los acuerdos alcanzados y ningunee el trabajo de miles de compañeros y compañeras que dejan su vida en los barrios olvidados del país”, aseguraron desde la organización de la protesta.

En ese sentido, destacaron el rol cumplido por las organizaciones sociales durante la pandemia: “Desde el comienzo de la pandemia, las organizaciones sociales, venimos defendiendo que de esta crisis se sale generando puestos de trabajo genuino y políticas que mejoren las condiciones de vida de los y las trabajadoras. Nosotras hemos demostrado capacidad, compromiso y responsabilidad histórica para enfrentar la grave crisis que golpea con más fuerza a los sectores empobrecidos”.

Finalmente, tras las movilizaciones realizados en distintos puntos de la provincia y el país, el gobierno dio marcha atrás con la disposición y finalmente se ingresará a miles de familia al “Potenciar Trabajo”, programa de trabajo cooperativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias