sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Deportes | 10 dic 2020

Volvió la competición atlética con participación local

Bajo un estricto protocolo, se desarrolló en Mar Del Plata el Campeonato Provincial de Mayores, donde retornó la actividad oficial del atletismo y allí estuvo presente, como desde hace más de 10 años, la escuela municipal.


El último fin de semana marcó el retorno a la competencia oficial de la Federación Atlética de Buenos Aires, que organizó el Campeonato Provincial de Mayores en Mar Del Plata, donde estuvo presente la Escuela Municipal de Necochea, con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño.

Los atletas Agustín Márquez, Tomas Gómez, Tomas Benítez y Francisco Ripamonti le dieron a Necochea en la primera jornada de dicho Provincial de Mayores, la medalla de Plata en la posta 4 x 100 metros llanos, un subcampeonato muy buscado por los entrenados por el Prof. Mauro Cabrera.

En cuanto a las actuaciones individuales, Agustín Dos Santos logró una de las más destacadas al obtener su récord personal en los 10.000mts y 5000mts llanos. Agustín Márquez, quien volvió a la competencia oficial, logró ser finalista en los 100mts llanos, ubicándose entre los mejores 8 atletas de la provincia de Buenos Aires, y en los 200mts llanos fue sexto en su serie, sin poder acceder a la final.

Por su parte, un viejo conocido por sus laureles en todas las categorías, Francisco Ripamonti, fue sexto en la final de los 400mts llanos, logrando como hace ya muchos años mantenerse vigente entre los mejores 8 atletas también de la provincia de Buenos Aires. El domingo fue 4to en la serie de 200mts, sin poder acceder a la final.

En tanto, los atletas Tomas Benítez y Tomas Gómez lograron ambos sus mejores marcas de la temporada en los 800 y 1500mts llanos, mientras que por el lado de las damas, Necochea estuvo representada por Antonela Vezzi, quien fue sexta en la final de los 400mts llanos, donde logró su mejor registro personal y volvió a la competencia oficial después de mucho tiempo.

“Sin dudas fue un saldo más que positivo para los atletas de la escuela municipal, no sólo por los resultados, sino por sobre ponerse a un año tan complejo y seguir siempre adelante, al igual que el atletismo, que se reinventó y bajo un estricto protocolo se pudo realizar el evento, el primero de este tipo en Mar Del Plata, sin público, sólo atletas y entrenadores”, describió el coordinador de la escuela, Mauro Cabrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias