martes 06 de mayo de 2025 - Edición Nº3138

Sociedad | 16 dic 2020

Educación

Del barrio al aula: se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura en Economía Social

La carrera se dará en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDT) N°31. “La propuesta es abierta para cualquier persona interesada en formarse en técnicas y conocimientos referentes a la economía popular, social y solidaria, con incentivo para que la cursen personas que se desarrollan en esa rama de la economía local”, aseguraron organizadores de la iniciativa.


Se encuentra abierta en Necochea la inscripción a la carrera de Tecnicatura en Economía Social para el Desarrollo Local de cara al año 2021.

La iniciativa se desarrollará en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDT) N°31.

Según indicaron desde la propuesta pedagógica, la propuesta es abierta para cualquier persona interesada en formarse en técnicas y conocimientos referentes a la economía popular, social y solidaria, con incentivo para que la cursen personas que se desarrollan en esa rama de la economía local.

Uno de los que hizo mención especial a la iniciativa fue el referente del Movimiento Evita, Luciano Lescano, quien declaró que “entendemos que la economía popular es una buena salida laboral para muchos necochenses y tenemos que crecer en formación, por eso acompañamos esta carrera”.

Las y los trabajadores de la economía popular como feriantes, artesanos, cooperativistas o con rubros de trabajo autogestionado podrán anotarse a la tecnicatura del instituto local.

Para facilitar el acceso a información para las personas interesadas, Lescano comentó que se podrá pasar por el local de la UTEP-Movimiento Evita ubicado en calle 67 N°2538 por la mañana desde las 9hs y desde las 16hs por la tarde para averiguar los datos necesarios de la carrera y acompañar con el trámite de preinscripción. Además, el ex concejal planteó que “necesitamos que esta carrera se abra en nuestra ciudad e invitamos a que la ciudadanía se anote”.

La carrera se cursará los días de semana en horarios de 17:20 a 21:30 y contará con prácticas en contraturno para luego de tres años otorgar el título de técnico o técnica. La inscripción se puede realizar directamente por la página web del ISFDT N°31 y también se podrán hacer consultas informativas en otros sitios. Estarán a disposición en el centro de Necochea el local de UTEP-Evita y en el Parque Miguel Lillo la Feria Cuatro Estaciones que estará abierta todo el verano y en donde la referente de UTEP Patricia Aranda acompañará en la orientación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias