

Dos hombres murieron y otras doce personas sufrieron heridas, tres de ellas graves, durante el multitudinario recital de Carlos "El Indio" Solari en Olavarría.
Según dio a conocer la policía, las víctimas mortales fueron Fernando Javier León, de 42 años, con domicilio en Los Polvorines, y otro hombre de aproximadamente 40 años que no pudo ser identificado porque no llevaba documentos y, según la comuna, fallecieron por paros cardiorrespiratorios cuyas causas determinará la autopsia.
La fiscal Susana Alonso abrió una investigación en torno al caso, mientras el intendente Ezequiel Galli, responsabilizó a la productora por la seguridad dentro del show y señaló que "la situación se fue de las manos, no se esperaba tanta gente".
La funcionaria judicial confirmó que la capacidad del predio fue excedida y que "hubo venta de entradas sin límite y gente que entró sin entrada". "Ese lugar fue superado en la organización y la policía estaba preparada para menos cantidad de gente", sostuvo Alonso y apuntó que "ha sido una noche muy angustiante para todos y con un final lamentable con dos fallecidos y una persona que también está internada con una sobredosis de distintas sustancias".
Previo a los hechos, el mismo Solari advirtió la situación que se generaba en el público: "Por favor, vayan para atrás, córranse un poco que acá hay gente caída, ese es el problema".
Por su parte, el intendente Galli remarcó que "la responsabilidad del municipio ayer fue controlar la calle y el sistema de salud que no colapsó en ningún momento". "Lamento profundamente que lo que debería ser una fiesta terminó siendo lo que fue. Como intendente, si bien no tenemos responsabilidades legales con los fallecidos, me siento responsable de la situación", añadió y aclaró que "el resto va a quedar en manos de la Justicia".