lunes 18 de enero de 2021 - Edición Nº1569

Sociedad | 11 ene 2021

Medio ambiente

Malestar vecinal por foco infeccioso en la zona del caño de la zona del Neptuno

Las lluvias removieron la basura sobre las piedras del lugar. A parte de las cientas de familias que veranean, en el lugar también funciona una escuelita de surf y un bar.


Vecinos y turistas se comunicaron con NdeN para acercar el malestar que genera el “foco” infeccioso” que se generó sobre la zona de efluentes cloacales ubicado en “el caño” a la altura del Neptuno.

“Con la lluvia se destaparon todas las piedras y toda la mugre que había. Hay un foco infeccioso. Se supone que hay un desagüe fluvial pero también hay conexiones de cloacas ilegales. Cuando el viento está del oeste también es un problema porque sube donde están las mesas y demás”, señaló uno de los vecinos.

En la zona funciona además una escuelita de surf para niños y niñas, al tiempo que en la subida a la playa se da el funcionamiento de un bar. 

Por otra parte, quien también se hizo eco de la situación fue el activista y fotógrafo ambiental, Fabián Felipón, quien compartió una serie de fotos del lugar, al tiempo que se mostró molesto por la contaminación del lugar.

“Lo feo es lo sucio de la imagen del caño del Neptuno, una vez más, después de mucha lluvia, se notan todas esas piedras en cantidad llenas de basura de todo tipo y de agua que sale con olor. Un sector que tendría que estar señalizado con carteles informativos de no bañarse ni jugar entre las piedras llenas de basura,

ya que es común ver niños jugando ahí. El caño del neptuno un foco peligroso para la salud humana”, aseguró Felipón a través de las redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS