viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 11 ene 2021

Covid-19

Preocupación en la infectóloga del Hospital: “Necesitamos un 60% de la gente vacunada para disminuir esta pandemia”

Belén Irungaray, una de las profesionales a cargo para enfrentar la pandemia, habló con NdeN de la situación que se está generando a partir del rebrote de casos en la ciudad.


El crecimiento de los casos de “coronavirus” no pasan desapercibido por aquellos y aquellas trabajadoras de la salud que vienen siendo la primera línea de enfrentamiento a la pandemia.

Una de las personas con mayor responsabilidad y conocimientos del tema es la médica infectóloga del Hospital Ferreyra, Belén  Irungaray, quien desde hace semanas viene mostrándose preocupada por el relajamiento en las medidas de cuidado por parte de la población.

“Las medidas de cuidado ya conocidas por todos muy poca gente las cumple. Sabiendo que son las medidas que funcionan para el cuidado, necesitamos tener otra estrategia, buscar gente creativa, gente buena en marketing, sociólogo para ver que forma yo puedo recuperar las ganas de seguir cuidándome con las mismas medidas. La gente está enojada y en crisis. Se vieron manifestaciones y velorios en Buenos Aires que le quitaron el respeto a las medidas”, aseguró a NdeN la profesional de la Salud.

La referente sanitaria ve con preocupación el crecimiento de los casos, ya que se necesita contener la pandemia “fundamentalmente hasta que llegué la vacuna, sabemos que necesitamos un 60% de la gente vacunada para disminuir esta pandemia”.

Además para la infectóloga es necesario seguir insistiendo con una serie de medidas que se venían llevando a cabo: “El testeo masivo y periódico, porque donde diagnostico a alguien si refuerzo las medidas de cuidado se puede llegar a quedar en la casa”.

 

La evaluación de las vacunas

Irungaray se mostró optimista respecto a los resultados que pueden llegar a lograrse con las vacunas, aunque se mostró cauta hasta que se terminen de dar los últimos resultados de la evaluación que se realiza sobre dicha dosis.

“Todas las vacunas que se están evaluando vienen bien y todas tienen una eficacia mayor al 90%. Por su puesto que faltan los datos finales, pero los datos que se vienen mostrando son seguros y los efectos aversos que se dan son los mismos que generan otras vacunas como la antigripal”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias