viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 14 ene 2021

Debate legislativo

Hubo acuerdo entre concejales y se prorrogaría la emergencia sanitaria en la próxima sesión

Hubo acuerdo en la comisión de Salud del HCD, por lo que la norma tendría vía libre para su tratamiento en la semana que viene.


La comisión de salud del Concejo Deliberante tuvo su reunión hoy y se avanzó en el consenso para prorrogar la emergencia sanitaria en el distrito.

 

“Había algunos artículos que teníamos que reformular para poder estar más aggiornados a la actualidad. Y si no se reformulaban estos artículos no la íbamos a aprobar algunos concejales. Hoy estuvimos charlando y desde el ejecutivo hicieron los cambios que tenían que hacer”, aseguró el presidente de la comisión, Maximiliano Delfino.

 

En ese marco, dio cuenta de algunos aspectos que debieron reemplazar se encontraba la necesidad de “evaluar la movilidad de los bienes inmueble de acuerdo a la necesidad”, ya que “necesitábamos aprobar eso para todo lo que es bienes e inmuebles tiene que estar aprobado por el concejo”.

 

Estuviero presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los concejales Guillermo Sánchez (Nueva Necochea), Cristina Biar, Miguel Arana (Frente de Todos), Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana), Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical) y María Eugenia Vallota (Pro).

 

En relación al carácter de la emergencia, Delfino explicó: “La emergencia sanitaria significa que todo el personal está abocado a la emergencia. Desde el ejecutivo se puede disponer ventajas que da más rapidez al tratamiento de todo, desde las licencias, los trabajos, el dinero, las licitaciones, ya que en vez de llamar a una licitación para comprar medicamentos se puede hacer por compra directa”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias