jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 15 ene 2021

Solidaridad

“Todos para ellos” y la concesión de “La Helice”: “Empezamos a pensar un proyecto a mediano y largo plazo”

La asociación civil se mostró optimista con la posibilidad de explotar la concesión del lugar ubicado sobre las costas de Quequén.


Días atrás se conoció que la asociación “Todos para Ellos”, con un basto recorrido en el trabajo con personas con discapacidad, se haría cargo de la concesión de “La Hélice” en Quequén para así poder sortear las complicaciones económicas generadas por el Covid-19.

En diálogo con NdeN, Soledad Arana, coordinadora de la asociación se refirió al proyecto iniciado. “La propuesta surge desde el ejecutivo. Se estuvo hablando con la dirección de discapacidad del municipio y ante los hechos que habían ocurrido con la gestión anterior se pensó en una explotación intermedia. Empezamos a pensar un proyecto a mediano y largo plazo donde se pueda explotar desde la asociación. No tenemos fecha de apertura porque falta todo lo que tenga que ver con el convenio y lo legal”, afirmó la referente del espacio.

En ese sentido, explicó por qué en principio no tomarían las tareas directamente desde el espacio: “En el contexto de pandemia, no pensamos que lo mejor es que no sea explotado por nuestros operarios con discapacidad. Estamos trabajando dentro del contexto de pandemia pero con mucho protocolo, no estamos dispuesto a exponer a nuestros jóvenes y adultos en un lugar donde haya tanta exposición. Por eso decidimos subceder la explotación. Va a arrancar un lugar de pizzas y empanadas y el bar de playa. Y estamos viendo quien pueda llegar a explotar el restaurante la Hélice.

La idea que surge en “Todos para ellos” es en el largo plazo brindar servicio gastronómico que tenga que ver con la inclusión de personas con discapacidad.

“Económicamente nos da un apoyo. No es demasiado lo que vamos a sacarle a la subsesión, no vamos a alquilarlo a los precios que vale el lugar, primero porque es una concesión precaria y segundo porque somos una institución intermedia que queremos que a otro vecino de Necochea le vaya bien, pero no deja de ser un ingreso extraordinario. En una primera instancia es hasta abril. Si todo va bien posiblemente hagamos un proyecto para pedir la concesión de ese espacio”, concluyó Arana.

Cabe mencionar que desde la asociación civil siguen pidiendo voluntarios para que los ayuden con la recolección que hace a una de las actividades que desarrollan desde el espacio. Para quienes quieran colaborar ingresar al siguiente link: https://forms.gle/Y6XpkS559s5uZ3sc7 

El proyecto de ordenanza completo: 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias