miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 16 ene 2021

Programa de oportunidades para jóvenes sin empleo ni estudios

Se trata de un programa nacional, organizado localmente en la Oficina Municipal de Empleo. Finalización de estudios, experiencias de formación e inserción en un empleo. Mirá cómo anotarte en esta nota.


La Oficina Municipal de Empleo, área que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo, convoca a quienes tengan entre 18 y 24 años de edad, no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios y estén desempleados, a participar del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una herramienta que promueve el gobierno nacional con el objeto de generar oportunidades de inclusión social y laboral para este grupo etario.

Los interesados en participar tienen que presentarse personalmente en mencionada dependencia, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45, con originales y fotocopias del DNI actualizado, constancia del CUIL y su Currículum Vitae. Además, quienes ya estén participando del programa deberán acercarse para actualizar sus datos y poder continuar recibiendo los beneficios que otorga la cartera.

Es bueno recordar que el programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación tiene por finalidad generar oportunidades a través de acciones que permitan construir un perfil profesional de los participantes, ayudándolos a finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y/o de prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

“En febrero van a estar comenzar los cursos de Introducción al Trabajo, es por eso que estamos lanzando una nueva convocatoria”, explicó la coordinadora del área, Andrea Zujani; mientras agregó que: “Este año, desde la Secretaría a cargo de Matías Sierra, vamos a intentar profundizar las políticas que tiendan a mejorar las oportunidades de empleo en todo el territorio del distrito”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias