viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 18 ene 2021

Temporada 2021

Necochea fuera del Top 10 de las ciudades más visitadas durante el verano

Durante el último fin de semana del 2020 se había ubicado en el puesto 9 de los distritos más requeridos para viajar. El último relevamiento dado a conocer por la Secretaría de Turismo deja afuera a la ciudad y ubica al Partido de la Costa como la región más visitada entre los 6 millones de turistas que circularon hasta la actualidad.


La aplicación Cuidar Verano había ubicado a Necochea durante la última semana de 2020 como la novena ciudad más visitadas por el turismo interno. La actualización de esa estadística deja a la ciudad fuera del top tema de los distritos más requeridos durante esta temporada.

Según estadísticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar, Villa Carlos Paz, Monte Hermoso, Miramar, San Martín de los Andes, Mina Clavero y Salta fueron los destinos más elegidos durante esta primera etapa.

Por su parte, desde el sector privado informaron que hubo niveles de ocupación destacados, que giraron entre el 60 y el 80%, en el Partido de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Calamuchita, Bariloche, San Martín de los Andes, Cafayate, Federación y Tafí del Valle.

En total más de 6 millones de argentinos y argentinas se movilizaron por el país desde el 1 de diciembre de 2020. Hasta el momento, las localidades de la Costa Atlántica y de la provincia de Córdoba representan el 60% del movimiento turístico del verano, seguido por Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Salta, San Luis y Chubut.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias