jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 20 ene 2021

Conflicto gremial

Paro de micros en la ciudad por falta de pago a choferes

La empresa volvió a incumplir los tiempos de pagos y los trabajadores decidieron hacer retención de tareas. Los trabajadores denuncian amenazas de la UTA, sindicato del sector.


Nuevamente las empresas “Transportes Necochea” y “Nueva Pompeya” volvieron a incumplir con el pago a trabajadores, por lo que el servicio de transporte urbano de la ciudad se encuentra de paro y sin poder operar.

A diez día de terminar el mes, los choferes siguen sin cobrar por lo que definieron hacer retención de tareas en el lugar hasta que este el pago. “Dicen que mañana habría algo de dinero para pagar, pero acá siempre es lo mismo, hasta que este el dinero no podemos volver a trabajar. Esperemos la gente sepa entender”, aseguró a NdeN uno de los trabajadores que decidió no dar nombre por miedo a represalias por parte de la compañía y el sindicato.

Básicamente la UTA, gremio del sector, en vez de acompañar el reclamo de los trabajadores se encuentran en la vereda opuesta, cuestión que llevó a integrantes del sindicato a amenazar a quienes se encuentran realizando las medidas de fuerzas.

De hecho como se ve en las imágenes, uno de ellos “invita” a pelear a uno de los empleados del lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias