jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 20 ene 2021

Opinión

Soledad Torres: “No bajaremos los brazos hasta que finalmente podamos decir que se ha hecho justicia”

Nota de Opinión de la madre de Shaira Smoulenar, la niña de 11 años que falleció en el hospital municipal de San Cayetano el 1 de mayo de 2020.


Desde el 1 de mayo del 2020 nuestras vidas cambiaron, los primeros días fueron totalmente difíciles sobre todo a la noche que era cuando la familia se reunía a cenar para luego dormir. Ella ya no estaba allí. Al momento de cerrar la puerta con llave miraba a través del vidrio y parecía verla sentada en la camioneta como aquella mañana lluviosa. Siempre estuve consciente de lo que había pasado, solo que mi corazón y mi mente no querían asumirlo.

Por aquí nada ha cambiado. En ocasiones se ven por redes sociales quejas sobre el hospital aunque al momento de reflejarlo en la calle, la mayoría se quedan en sus casas con sus quejas y somos solo unos 30 o 40 locos reclamando salud pública de calidad. Es claro que quien gobierna se siente poderoso al prohibirle la entrada a los médicos de la oposición. Digo "oposición" porque detrás de esta pelea absurda hay  un descontento político que intentan disfrazar con acusaciones sin fundamentos y en el medio la gente.

Nadie se ha acercado a evaluar cómo quedó la familia psicológicamente. Te parte el alma un poco más, ver a mis otros hijos cuando se angustian al ver que su hermana no está. Es muy injusto que esto haya pasado y mucho más que las autoridades no se hagan cargo, que no tengan nada en la cabeza; solo espero que al irse a dormir la culpa les haga un poco de ruido. No sólo le arrebataron la vida a Shaira, nos mataron un poco a todos.

Y peor aún, nos quisieron callar, sembraron dudas en la población hasta nos culparon por no poder sacarla del pueblo.

La hipocresía que tiene esta gente no tiene límite. Hasta se encargaron de decir que nuestro reclamo era político, cuando lo único que hacemos es trabajar y pedir por quién no puede acceder a una consulta privada. Es fácil echar culpa e incluso juzgar por lo que ustedes no hicieron.

Quiero que la Dra Gabrielle haga bien su trabajo, que deje de hacer favores políticos encubriendo a estos sinvergüenzas. Ya no se trata de un simple caño, se trata de abandono de persona, mal desempeño en la función pública, discriminación y sobre todo falta de ética y profesionalismo de los supuestos médicos y funcionarios responsables de la injusta muerte de mi hija de 11 años. Nos cagaron la vida. No bajaremos los brazos hasta que finalmente podamos decir que se ha hecho justicia...

# justiciaporshaira

Gracias, Soledad Torres.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias