viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 21 ene 2021

Se levantó el paro de micros y el servicio empieza a funcionar con normalidad

Los trabajadores esperan que a la medianoche esté depositado el salario adeudado según se comprometieron las empresas del servicio de transporte urbano. En caso de que se incumpla el acuerdo, retomarían la medida de fuerza.


Los trabajadores de la línea “Transporte Necochea” y “Nuevo Pompeya” decidieron levantar el paro por lo que el servicio empieza a normalizarse.

Según indicaron a este medio, las dos empresas se comprometieron a depositar hoy para que a la medianoche ingrese el pago del salario adeudado.

Según indicaron,  están a “la espera de que los sueldos estén depositados a la media noche en caso contrario se vuelve a parar”. "No queríamos llegar a tomar esta decisión, pero tanto la empresa como el sindicato sabían que no nos iban a pagar y no nos decían nada. Por eso los trabajadores tuvimos que tomar esta decisión límite en busca de garantizar poder llevar el pan a nuestra mesa", aseguraron trabajadores que prefieren no dar a conocer sus nombre por temor a represalias de la empresa. 

Cabe recordar que ayer se vivió una situación de tensión en el predio de las empresas, luego de que integrantes de la UTA se presentaran en el lugar para forzar a los choferes a levantar la medida de fuerza que venían llevando a cabo. Allí, los trabajadores denunciaron la presencia de patotas en el lugar y se vivió una situación de enfrentamiento verbal entre los trabajadores y los representantes sindicales.

Tras la mediatización del conflicto y la presión de los choferes, desde la UTA se sumaron a la medida de fuerza iniciada por los trabajadores por fuera de la representación gremial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias