martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Deportes | 29 ene 2021

Campazzo se gana un sitio


El base internacional argentino está consiguiendo minutos en los Nuggets y así desplegar todas sus habilidades con jugadas maestras que ya llaman la atención de la NBA.

El cordobés Facundo Campazzo está viviendo su sueño de jugar en la NBA a un ritmo que le permite demostrar sus cualidades de base. En los Denver Nuggets desde el inicio de la temporada, el argentino cada vez se siente más cómodo en una plantilla en la que ya tiene un rol de secundario importante.

Su entrenador Mike Malone poco a poco va confiando más en su nuevo jugador, aunque también es cierto queha tenido que rebajar las expectativas en torno a su figura creadas desde fuera en alguna ocasión. Pero la suma de minutos del cordobés va en aumento conforme se va consolidando como un buen suplente en la rotación.

La primera campaña del Facu debe de ser progresiva, puesto que tiene que ir adaptando su juego al nuevo estilo de baloncesto que practica ahora su equipo, muy diferente al de Europa. Pero la calidad en el pase, su excelente defensa uno contra uno y la inteligencia para tomar decisiones le harán ganar cada vez más importancia en los Nuggets.

Intentando aportar

Mientras tanto, Campazzo intenta ayudar en todo lo que puede a una franquicia que en las últimas campañas había peleado por las primeras posiciones de la Conferencia Oeste, pero que en esta, luego de un mal inicio, necesita despegar cuanto antes para no quedarse fuera de las eliminatorias por el títuloa las que se pueden apostar online, el momento más decisivo y bonito de la temporada. Un camino que encontrarán solo con una buena regularidad.

Y según los Nuggets vayan mejorando su juego, parece que también el Facu irá creciendo y teniendo más chances para seguir brillandoy deleitando al público con asistencias inverosímiles o sus buenos porcentajes en el lanzamiento. De hecho, está firmando unos buenos números desde el triple, lo que siempre supone un aliciente para contar con él en un momento en el que el equipo se haya atascado en la anotación.

En busca de más minutos

Pero está claro que el base argentino marcha en el camino de la consagración en la NBA. No es fácil para un rookie imponerse desde el primer día, sobre todo para uno que en su momento ni siquiera fue seleccionado en el Draft 2013, en el que se presentó.

A partir de aquí, el cordobés debe de continuar con su excelente trabajo para ganarse chances sobre el parqué por parte de un Malone que no se lo está poniendo fácil, pero que poco a poco va dándole más confianza en el juego, con la esperanza de irse a favor en más partidos de la temporada realizando algún cambio en el teórico plantel titular.

Además, hay que tener en cuenta que en la posición de base la franquicia de Colorado cuenta por encima de todo con un Jamal Murray al que tiene atado por contrato, multimillonario, hasta el 2025, siendo su gran apuesta de futuro junto con el jugador franquicia Nikola Jokic, lo que le quita muchas chances a Campazzo para poder coger el timón del equipo como le gustaría.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias