

Momentos de mucha emoción se vivieron ayer en pleno centro de nuestra ciudad. Precisamente en la calle 63 entre 58 y 60 donde tuvo lugar la inauguración del mural en honor a la veterinaria desaparecida Adriana Celihueta.
El acto fue encabezado por Iris Baio la mama de Adriana, y su hermana Silvia. Ambas subrayaron que a pesar de que el caso nunca fue esclarecido y que hayan pasado 34 años Adriana está presente siempre entre la comunidad Necochense.
El mural estuvo a cargo de Susana Yanni, Asunción Atanasio, Delia Fernández, Graciela Gil y la colaboración especial de la muralista Natalia Abrahim.
En diálogo con Graciela Gil la misma expreso a nden: “Lo más significativo fue que gente que no conociera la historia pudiese conocerla, sobre todo los más jóvenes. Un mural siempre es un mensaje, un decir algo. Queríamos que se recordara su figura, no se olvide, sobre todo por ser un caso que no tuvo resolución”.
Cabe destacar que fue un pedido de una amiga de la familia de Adriana quien les propuso realizar esta obra. Luego de un proceso de investigación, pudieron realizar un boceto, teniendo en cuenta que era lo que esperaba la familia y lo que representaba a la joven Adriana.
Por último la productora visual concluyó: “La familia quería que no se olvidara su figura y se pudiera recordarla. Como productoras visuales fue muy importante sentirnos parte de la comunidad necochense y las historias que aquí se suceden”