martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Deportes | 12 feb 2021

"Despegá del suelo": alegría de escaladores por la autogestión de un muro en Villa del Deportista

La comunidad de escalada deportiva de la ciudad contó a NdeN cómo surgió la posibilidad de armar una pequeña pared de escalada. "Como siempre, nació en una charla de amigos junto con vecinos del barrio" y entre pedidos, vaquitas, proyecciones y acción: "a 5 minutos de poner el último tornillo, los niños/as estaban haciendo uso del murito".


"¡La comunidad de escaladores de Necochea y Quequén quiere que se difunda la escalada deportiva en nuestra ciudad, en las plazas, en las escuelas, en el parque, y en todo espacio público deberíamos encontrar lugares para el disfrute de estar colgados y desafiarnos a algo más!", comienza la respuesta que expresaron a Noticias de Necochea para informar esta grata noticia. 

El comunicado expresa la energía que vive el grupo de escaladores y escaladoras, que se retroalimenta en la propia actividad de "despegar del suelo". 

"Cómo todo muro de escalada, nació en una charla de amigos, integrantes de la comunidad de escaladores de Necochea y Quequen junto con vecinos del barrio Villa del deportista" agregaron y con una idea: "Simple, sin complicar la idea, una cosa lleva a la otra y la idea crece", explican como algo lógico. 

"Primera pregunta ¿Quién tiene caños, pintura o Cetol?"

"Surgió que habia algunos tacos de madera y siempre alguien dona unas tomas", comenzaron a describir los elementos para la construcción. "Se comienza la vaquita para comprar los fenólicos (por suerte siempre alguien grita tengo 1 o 2) y así, entre unos pesos por ahí y el pedido de tornillos y tomas por otro lado, se pone fecha para juntarse, hacer pozos, zapatas y soldar proyectando que la próxima semana colocaríamos los fenólicos, un calco para identificarlo y la motivación de tanto chico con ansias de trepar", describieron con gran oficio gráfico también.

Y como opinión y reflexión agregaron: "Es formidable ver la premisa de acción y reacción activarse tan rápido, no pasaron ni 5 minutos de cuando el último tornillo fue puesto, que ya los niños/as estaban haciendo uso del murito de la villa".

¿Por qué un muro?

"Un muro en la plaza por que disfrutamos y alentamos el deporte para todos de acceso libre y público.  Un muro porque la escalada es un hermoso deporte que le da al niño independencia, toma de decisiones, aporta desafíos lúdicos imaginados y creados por el mismo niño (escalador), porque siempre todo es mejor en comunidad", desribieron respecto al deporte que aman.

Y concluyeron: "Para que todos disfrutemos de esa sensación de subir, colgarse y trepar innato en cada persona. Trépate a un árbol o al muro, pero despega del suelo".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias