sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Municipios | 23 feb 2021

Balcarce: Tras una denuncia anónima se investigan irregularidades en la aplicación de vacunas en el Hospital local

Efectivos de la DDI de la vecina ciudad comenzaron una investigación para corroborar las denuncias en la distribución de la Sputnik V. "Se detectaron a varias personas que, por lo menos en un principio de la investigación, no podemos determinar su pertenencia al sistema de salud", expresó un efectivo policial al portal Minuto Balcarce.


Todo comenzó con una denuncia anónima que advertía la presunta venta de vacunas en el Hospital Municipal. Por eso, tal como describe el portal Minuto Balcarce,  efectivos de la Sub DDI a cargo del Comisario Maximiliano Blanco Río iniciaron una investigación para corroborar si hubo irregularidades en dicha distribución del primer lote de la vacuna Sputnik V que había llegado a Balcarce,

Primero los oficiales fueron el centro asistencial para pedir la lista de pacientes vacunados y así revisar el stock de las dosis entrevistaron a trabajadores del área de enfermería. Así en las últimas horas se contactaron a más de 100 pacientes vacunados en el centro asistencial: enfermeros, médicos y administrativos del Hospital deberán pasar por la dependencia policial a "certificar su pertenencia al sistema sanitario" desde hoy. 

«Se detectaron a varias personas que, por lo menos en un principio de la investigación, no podemos determinar su pertenencia al sistema de salud», anticiparon desde la fuerza de seguridad en un contacto con MinutoBalcarce. Durante el transcurso de los próximos días, según detallaron, continuarán convocando a los pacientes inoculados para avanzar con la investigación.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias