viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Deportes | 24 feb 2021

Primer Campeonato Nacional de Atletismo con participación local

Será el próximo sábado 27 de febrero en el Estadio ‘Justo Román’ de Mar Del Plata, donde alumnos de las categorías U18 y U23 competirán en pruebas de 400 y 1500 metros llanos.


Siguiendo con su camino competitivo en los primeros meses de 2021, la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño, será parte el venidero sábado 27 del primer Campeonato Nacional a desarrollarse en Mar del Plata.

Desde la institución municipal, su coordinador, Mauro Cabrera, informó que el campeonato será multisede a lo largo y ancho de todo el país, y en el Estadio ‘Justo Román’ de Mar del Plata se desarrollarán las categorías U23 y U18, con organización y fiscalización de la Federación Marplatense de Atletismo y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

En relación a esto que se aproxima, se comunicó que se respetarán las categorías vigentes durante el año 2020 (sin perjuicio de que en lo que excede de las mismas no será valorado para ranking ni records), para de esta forma poder realizar lo que la pandemia no permitió el año anterior.

Por ende, Cabrera aclaró que “al estar atravesando un contexto de pandemia, el Campeonato Nacional será multisede por lo cual la premiación será luego de recolectados todos los datos a nivel nacional, y la Confederación Argentina de Atletismo anunciará quiénes son los campeones nacionales en cada prueba y categoría”.


FOTO archivo. Mauro Cabrera, Arturo Rojas, Adrián Buño
Por Necochea, representando a la escuela Municipal que coordina Cabrera estarán presentes en este evento de gran envergadura en la categoría U23 los siguientes atletas:

Francisco Ripamonti, en los 400 metros llanos, quien viene desarrollando una excelente temporada.
Verina Vezzi, en los 400 metros llanos.
Nicolás Ortiz, en los 1500 metros llanos
En el marco de la categoría U18 estarán presentes los siguientes atletas:

Santino Marchetti, en los 1500 metros llanos
Thiago Massson, en los 1500 metros llanos
Agustín Montero, en los 1500 metros llanos
Facundo Muguiro, en los 400 metros llanos
Se recuerda que como requisitos de participación, pueden hacerlo e inscribirse únicamente a través del sistema de licencias de la Confederación Argentina de Atletismo, y para inscribir a un atleta por este sistema debe tener completa  la ficha de CADA con certificado médico vigente, declaración jurada aceptada y paga la licencia respectiva, además de pertenecer a un club afiliado a la Federación Atlética de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el profesor Mauro Cabrera señaló la importancia de volver a desarrollar estos eventos de carácter nacional, aunque bajo una nueva dinámica, con pruebas reducidas y un estricto protocolo, pero que sin duda empiezan a marcar el camino a transitar esta nueva normalidad donde los atletas de Necochea puedan volver a la competencia oficial.

“Sin duda, el 2020 fue un año de muchísimo aprendizaje para todos, donde aprendimos a convivir con esta nueva normalidad y generar las herramientas para enfrentar esta realidad, trabajando de forma conjunta con la Dirección de Deportes a cargo del Profesor Adrián Buño, quien constantemente acompaña no sólo el desarrollo de atletismo, sino del deporte local”, destacó el Prof. Mauro Cabrera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias