viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 26 feb 2021

Pedido en change.org para el regreso del tren a Necochea

A través de esta página se han logrado conseguir distintas leyes. A través de una firma digital y de hacer viralizable el pedido, se logra cierta visibilización y presión para un avance al pedido.


Durante los últimos años las tecnologías han cambiado nuestra forma de vida. En tantos aspectos ha sido así que, en algunos casos, ciertos pedidos a la clase dominante, la justicia y los gobiernos, se realizan con juntas de firmas digitales. Una de las más reconcidas es Change.org, donde a través de la viralización y apoyo a través de redes sociales, se alcanzan una cantidad de firmas tal que generan una visibilización importante. 

Así, a través de este método se han logrado conseguir  en muy poco tiempo leyes que en otros momentos diferentes asociaciones y colectivos no lo lograban en años. 

Durante los últimos días comenzó a conocerse un pedido de un ciudadano para el regreso del tren a Necochea.  "Petición Por la vuelta al tren al Distrito de Necochea", expresa una de los titulos de la web Change. 

El escrito expresa: "Necesitamos que regrese el tren a Necochea, por varias razones, porque disminuiria considerablemente los costos del transporte y mas aun siendo un distrito con un puerto de ultramar, porque somos una ciudad turistica y nos visitaba mucha gente utilizando esta via y porque mejoraria notablemente el estado y circulacion de las rutas en la Provincia de Buenos Aires". 

El pedido fue iniciado por Sebastian Sarasibar, conocido martillero local y dueño de una inmobiliaria con su nombre. Al día de hoy recién cuenta con 420 firmas, pero empezó a tomar vuelo a partir de una compartida en redes sociales de la necochense modelo Guillermina Valdés.

Lo insólito: en ningun momento se nombra a Quequén, invisibilizado en el pedido la ciudad donde está la Estación de Tren y donde llegaban los miles de pasajeros cada año, cuando funcionaba. 

Link para firmar la petición

https://www.change.org/p/por-la-vuelta-al-tren-al-distrito-de-necochea-kicillofok-mindetransporte-mariomeoni-arturoarojas?fbclid=IwAR0uUvrzkviOgY5TnJQ4ZHjGyvx7YR9SqUMxAFSbsZEJRryt-3y-YXNs4fI

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias