viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 26 feb 2021

POLÍTICA PARTIDARIA

Nueva Necochea: el nuevo partido vecinalista con el liderazgo de Arturo Rojas

Se oficializó en la Junta Electoral el partido vecinalista con liderazgo del intendente municipal que busca ser una opción entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.


Nueva Necochea es el nuevo partido político con tinte vecinalista del Distrito de Necochea Según pudo saber el diario local “Ecos Diarios” esta nueva expresión política ya fue inscripta en la Junta Electoral con un aval inicial de 1.500 afiliados cuando lo necesario son 400. En las próximas semanas será presentado de manera oficial y se estrenara un local en la Av. 59 que llevara el color violeta ya típico de la gestión Rojista.

A la cabeza Arturo Rojas luego de la ida de la alianza que lo llevo al poder, busca ser una opción más entre las ya conocidas: Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Como dice la nota del periódico local será una expresión amplia y abierta a sumar nuevos participantes y que ya cuentan con gente de la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y hasta kirchneristas. También expresaron la intención de tender puentes con el ya tradicional partido vecinalista ACT: “Los necochenses tenemos que ser conducidos por gente que hable de Necochea y no dependa o se vea sometida a pujas provinciales o nacionales”.

Si bien Rojas le dará la libertad a sus votantes de elegir en nación y provincia a quienes quieran por fuera de su armado ha sabido construir una relación de cercanía con el gobernador expresando en casa acto público el trabajo mancomunado que vienen haciendo, aunque también se atreve a decir que cuando haya algo para criticar lo hará sin dudas.

El próximo 6 de Marzo Nueva Necochea será anfitrión del Congreso de Intendentes Vecinalistas que tendrá lugar en nuestra ciudad. Participaran Cecilio Salazar, de San Pedro; Guillermo Britos, de Chivilcoy; Arturo Rojas, de Necochea; Gustavo Bevilaqcua, de Villarino; Carlos Sánchez, de Tres Arroyos, y Juan Miguel Nosetti, de Salliqueló.

Rosca Política

La realidad es que de cara a las elecciones legislativas de 2021 hay cierto hermetismo y muchas idas y vueltas en los espacios políticos locales. Se supone que en esta oportunidad el intendente Rojas no contara con el apoyo del Partido Fe. La representante de este espacio Natalia Sánchez Jáuregui según pudo saber NdeN formaría parte de un armado peronista oficialista cercano al gobernador Axel Kicillof.

Por otro lado y en relación con los armados, el ex intendente Facundo López fue participe de una reunión con el gobernador y su actual jefe de gabinete donde sondearon y afinaron cuestiones para el armado del Frente de Todos a nivel local ( Lease nota relacionada https://nden.com.ar/nota/9175/reunion-entre-kicillof-y-facundo-lopez--de-que-hablaron-/ )

En el caso de Juntos por el Cambio semanas anteriores fue presentada la Mesa Política donde se vieron juntos Damián Unibasso y Beto Esnaola por la UCR, Julieta Burgueño por la Coalición Cívica, Mara Laxalt por el MSR y en el caso del PRO José Dodds. La incógnita fue que papel estaría jugando la actual concejal por el PRO Eugenia Vallota quien no estuvo presente y se disputa el liderazgo del Pro con Dodds.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias