viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 26 feb 2021

CARNAVAL

Carnaval en “El San Martín” impulsado por la bailarina Atta Larluz

Hoy desde las 15 horas en el barrio San Martin precisamente en la plaza de calle 76 esquina 89 se desarrollara un festejo de carnaval organizado por la bailarina trans Atta Larluz con apoyo de vecinos y vecinas.


Con la idea y el corazón de esta joven bailarina conocida como Atta, el barrio San Martin a partir de las 15 hs en el centro de la plaza de calle 76 y esquina 89 dará inicio al Carnaval del Verano.

Atta Larluz es bailarina, coreógrafa y la primera mujer trans en casarse en el  distrito de Necochea. Si algo la caracteriza es el corazón enorme que lleva, habiendo pasado todas las vulnerabilidades que sufren las personas que deciden cambiar su género sumado a una privación de la libertad. Ella ama bailar y comparte su arte con todas y todos quienes quieran aprender y sumarse al movimiento, pero además por su historia de vida siempre está pensando en algo por y para los demás, en este caso por los más chicos.

Así fue como decidió gestar este Carnaval en el corazón del barrio San Martín con ayuda de vecinos, vecinas, su amiga Alicia y su compañero Maxi.

En comunicación con Atta nos cuenta que: “La idea de hacer el Carnaval surgió porque ensayo con mi grupo de baile en el patio de casa, se acercaron muchas niñas a curiosear con ganas de participar y como no se había celebrado nada en nuestro barrio tan olvidado siempre, decidí hacerlo para festejar porque en el barrio viven muchas nenas y nenes para darle un festejo a la infancia principalmente”.

Así fue como ella empezó a comunicarse con colegas de diferentes disciplinas desde cantantes hasta murgas que igual de comprometidos que ella decidió sumarse desinteresadamente. Fue así que armo una grilla con artistas locales que decidieron emprender esta hermosa movida solidaria a quienes " esta muy agradecida".

Los artistas presentes son:

  • Grupo coreográfico Flow Dance Necochea-Quequén a cargo de Atta Larluz
  • Murga Cachivache de la Ilusión
  • Jorge Sosa cantante
  • Murga Centro Hoy Bailare
  • Grupo Barrial General San Martín
  • Eugenia Marconi cantante
  • Murga Arrebatando Sonrisas
  • Murga Reventados del Ritmo
  • Gustavo Montoya cantante
  • Luis Navarrete Dj y cantante

(SE RECUERDO EL USO DE BARBIJO DURANTE TODO EL FESTIVAL)

La organización cuenta con la voluntad y el corazón de todo el barrio, quienes suman lo que cada uno tiene o consigue. Quienes quieran participar pueden acercarse y quienes quieran colaborar se aceptan donaciones de golosinas, gaseosas, snacks y alimentos para compartir a la tarde en un festejo que seguramente será inolvidable.

Atta nos deja su contacto por donaciones o cualquier ayuda (2262-365917)

Atta nos comenta: “ Por el momento no se acercó nadie del municipio, de hecho me comunique con el Dr. del centro de salud quien expreso no poder darnos la luz para el evento porque se encuentra cerrada “la salita” el sábado”. Finalmente pudieron solucionarlo con una vecina quien será la encargada de prestar su luz para que el festejo sea una fiesta.

Para finalizar la organizadora cierra a modo de reflexión: “Esperemos que en algún futuro no muy lejano, se acuerden de “El San Martín” acá viven muchos niños y niñas con talento pero sin posibilidades de acceder a talleres o actividades pagas y necesitamos que el municipio destine presupuesto para el arte y la cultura que son la herramienta de transformación para una mejor sociedad”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias