viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 27 feb 2021

MÚSICA

Vuelve Mocchi de la mano de Agrupación Indiegesta al Point

Será en un recital al aire libre desde las 21 horas con localidades agotadas en el mítico bar “El Point”. Cantante uruguayx que adoptó Necochea como uno de sus escenarios favoritos.


Mocchi cantautxr y poeta oriundx de Montevideo regresó a nuestro país con una gira por diferentes lugares. En nuestra ciudad los amigos de la Agrupación Indiegesta vuelven a proponer una fecha con Mocchi desde las 21 Hs en el bar de Av.2 y Pinolandia.

Desde el 2020 Mocchi se transformó en unx de las propuestas más convocantes de la escena musical uruguaya gracias a su calidez, su carisma y su gran sentido del humor.

Para su show tiene preparado un repaso por sus dos álbumes: La velocidad del Paisaje y Mañana Sera Otro Disco sumado a todas esas canciones inéditas con la que cautiva a su público.

Para conocer un poco más que siente hoy Mocchi de volver a Neco le hicimos algunas preguntas en diáogo exclusivo para NdeN:

¿Cómo es esta gira que te trae de nuevo de este lado del rio?

Estamos terminando una gira con muchas sorpresas y emociones. Después de un año sin ver al equipo y a Luis (quien me acompaña aquí en Argentina), volver a tocar es movilizador en muchos aspectos. Siento que tengo mucha suerte de poder estar girando, un privilegio muy grande y también una responsabilidad de dejar algo en cada lugar que voy, de aprovecharlo al máximo. Todo eso se nota en escena, dónde además tocamos muchas canciones que quedaron en un disco por la mitad que no se terminó producto de la pandemia.

Nos encanta que vuelvas aunque nos gustaría saber ¿qué es lo que tiene Necochea para ser un point elegido siempre?

No sabía ni dónde quedaba Necochea hasta el 2017, cuando Indiegesta me convocó para participar del Festival de Música Independiente. Brunito, amigo, músico y además transportista de mi banda en aquella época me dijo que aceptara el show, que nos íbamos manejando a Necochea. A último momento nos faltaban algunos documentos del vehículo y yo decidí suspender el viaje. Él me insistió un montón, me agarró y me trajo a dedo hasta esta ciudad. Me acuerdo que llovía, nos mojamos mucho, tomamos dos bondis, tres autos compartidos, un remise, todo para poder llegar. Recuerdo que en un momento sentí que no llegábamos más, y le pregunté a Bruno si valdría la pena. Me dijo "no tengo idea pero si no vas no te vas a enterar". Cuando empecé a tocar me di cuenta que estaba a Miles de kilómetros de casa, tocando mis canciones y había gente escuchando en silencio. Sentí una emoción adentro inexplicable. Ahora cada vez que hago giras largas y me canso mucho o ante cualquier adversidad, se me viene a la cabeza Necochea. El escenario y la canción es mi casa, mi momento de paz, y siento que es una ciudad con gente que siempre ha entendido lo que eso significa para mí.

Sabemos que durante la pandemia estabas en proceso de un disco nuevo, nos gustaría saber si ya tiene nombre si tienen fecha de lanzamiento y que fue lo que inspiro a esas nuevas canciones.

El disco se llama 1990 y es un disco con canciones inéditas pero que la gente ya conoce. Hace bastante que vengo tocando canciones en vivo que no están en ningún lado, como un experimento que hace el vivo algo más emotivo. Flasheo viendo las caras de la gente al escuchar un tema x primera vez. 1990 es un disco lleno de lucha, y uno de los motivos de esta gira también es poder terminarlo durante el viaje para ya empezar a cerrarlo.

¿Cómo te sentís?  Con todo está "nueva normalidad" que nos dio vueltas por los aires ¿como ves el futuro y la realidad de lxs artistxs?

Creo que la realidad de cada une es muy particular, pero espero que podamos volver a la normalidad o al menos que las políticas culturales reaccionen en caso de que no sea así a corto plazo. Yo me siento bien, pero sé que tuve suerte, privilegios, de hecho en Uruguay fue poco el tiempo sin escenarios y cuando volvieron a abrirlos toqué más en Uruguay que nunca antes. Pero sé que no represento a lxs musiques ni tecniques, la realidad está muy cruda.

( Se menciona a Mocchi con x por pedido de la persona que expreso "estoy tratando de desidentificarme del género")

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias