jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 27 feb 2021

Proponen una reconversión en la plaza Dardo Rocha

Luego del proyecto e intervención realizada por el periodista Juan Micheli y otras personas en la "Plazoleta de la Juventud" de 58 y 57, ahora fue recibido por el Departamento Ejecutivo con nueva propuesta. Paseo de colibríes y mariposas, una plataforma para eventos, bancos, plantas.


Con la intención de continuar con el proyecto de embellecimiento y reconversión de distintos espacios públicos de la ciudad, el intendente Arturo Rojas recibió este viernes al reconocido periodista y paisajista Juan Miceli, con quien ya se trabajó en conjunto para la remodelación del bulevar de Avenida 58 entre 55 y 57, ahora Plazoleta de la Juventud.

Durante el encuentro, se presentaron bocetos que buscan poner en valor la Plaza Dardo Rocha y que comenzarían con la puesta a punto de la manzana ubicada entre las avenidas 58 y 59 y las calles 60 y 61, frente a la Iglesia Santa María del Carmen.

“Nos convocaron por segunda vez de la Municipalidad para hacer la presentación de una propuesta inicial que consiste en renovar el sector de juegos, que es una decisión del municipio, e incorporar la construcción de gradas, que son espacios que convocan a la gente a que vaya a la plaza”, indicó Miceli.

El amante de la jardinería, que ya había tenido una entrevista previa con la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas señaló también que “en la zona frente al Colegio de Hermanas, que está muy descampada, proponemos formalizar caminos que ya son de paso permanente de los peatones, construyendo uno de material, y hacer un espacio con aulas abiertas para que los chicos tengan un lugar”.

Además, en la idea que trabaja el periodista junto a su equipo de colaboradores, que es totalmente ad honorem, impera la instalación de un paseo de colibríes y mariposas, “un jardín que atraiga fauna con plantas que naturalmente son hospederas de algunos insectos y pájaros”, la edificación de una plataforma que sirva a la comunidad como lugar para retratar un momento importante, como un casamiento o una comunión, “o para cualquier otro evento social”, y la construcción de una especie de mostrador en altura, “construido de material y con bancos, para que la gente pueda sentarse, una especie de barra con vista a las plantas. Algo que quedaría muy lindo y es una novedad, porque en el país no he visto en ningún lado”, explicó el paisajista.

El proyecto también consta de una parte educativa, a través de dos opciones: «Una, es la de incluir un código QR para identificar plantas, que con el celular se pueda tener información y aprender». Por otro lado, «también proponemos incorporar lo que se llama un hotel de insectos, ya que la tendencia a nivel mundial es favorecer la presencia de polinizadores. Un espacio donde se les reserve un lugar para que polinicen las plantas que están en la plaza, lo que también contiene un valor ambiental».

Finalmente, luego de marcar que se propuso la incorporación de «nuevos bebederos, muchos más bancos y cestos de basura en lugares estratégicos», Miceli volvió a remarcar la oportunidad de que el municipio sea receptivo a este tipo de ideas y afirmó que seguirán trabajando en conjunto para que los espacios públicos sean cada vez más lindos y disfrutables.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias