miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 1 mar 2021

Rosca política

Lescano y la disputa en el PJ Necochea: “Tenemos vocación de participar de la elección”

El referente del Movimiento Evita se refirió a la contienda que se abre en el justicialismo local que deberá elegir autoridades nuevamente.


A nivel nacional todo indica que el PJ será presidido por el actual mandatario nacional, Alberto Fernández y que en la Provincia será Máximo Kirchner quien tome las riendas del partido. Ahora bien, la situación en la ciudad se torna por demás compleja a partir de la proliferación de varias candidaturas que por el momento no se sintetizan y que corren con el antecedente de la elección anterior donde se definió a través de una elección interna.

En diálogo con NdeN, Luciano Lescano, referente del Movimiento Evita, se refirió a la postura de su organización en los comicios venideros y criticó a quienes “volvieron” al partido luego de haber participado en otras herramientas electorales: “Como Movimiento Evita hicimos una campaña de afiliaciones en 2016 y planteamos la unidad del peronismo y no pudo ser y hubo interna. En 2017 nos tocó representar al Partido Justicialista cuando mucho de los que hoy pretenden disputar el partido estaban en otras alianzas”.

Según trascendió en medios nacionales, la intención general de amplios sectores del justicialismo es que se intenten lograr listas únicas en todos los distritos, cuestión que aún no pudo garantizarse. “Tenemos vocación de participar de la elección. No queremos hablar de nombres propios. Queremos que el hombre o la mujer que represente el Partido Justicialista de Necochea sea una persona de nuestro tiempo que tenga una representatividad con todos los sectores del peronismo y tenga buen diálogo y transforme el Partido Justicialista de Necochea”, ratificó Lescano.  

Por otra parte, desde el Movimiento Evita buscan que esta elección modifique la lógica del histórico partido, dando mayor lugar a la juventud y llenándolo de “contenido” de cara al escenario político y económico que se abre en el país. “Como generación tenemos que empezar a hacernos cargo de nuestro partido. No creemos, como se ha dicho de diferentes sectores, que el partido sea una cáscara vacía y para que eso no pase hay que llenarlo de contenido”, aseguró el concejal mandato cumplido.

Por último, Lescano sostuvo que es necesario “hablar con diferentes sectores para intentar buscar una síntesis posible y sino para ir a una interna de la elección”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias