viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 2 mar 2021

Rojas realizó un extenso balance de su gestión en el inicio de sesiones del Concejo

Habló de las obras en Quequén, junto al Consorcio, puntualizó en la deuda económica del municipio: "sanear las cuentas para obras estructurales". Se refirió a cuestiones de "mezquindad política". Como perspectiva aseguró que la planta de efluentes cloacales es prioridad. Galería de fotos de NdeN.


Siendo las 19:25 se dio inicio a la sesión inaugural con 20 concejales. El presidente del HCD Trigo Gutierrez habló brevemente: "nos toca dar un mensaje superador respecto a de quién es la culpa y porqué estamos como estamos... en todas las gestiones hay cosas buenas y malas". Expresó su agradecimiento al Concejo, a los concejales "que estuvieron a la altura de lo que nos pasó en pandemia...y a sus trabajadores".  También agradeció a los gobiernos provinciales por las ayudas durante el año pasado, tanto de mercadería como de elementos para combatir la pandemia. "Debemos extender los cuidados, evitar relajarnos", finalizó.

Luego le tocó al intendente Arturo Rojas hacerse presente para dar el discurso inaugural, tal como se hace en todas las localidades, y como hicieron los gobernadores de cada provincia y el intendente Alberto Fernández. 

Rojas se extendió por más de dos horas y enumeró las gestiones llevadas adelante hasta el momento, área por área, al tiempo que reconoció un arduo trabajo durante la pandemia.

Afirmó que la crisis económica sigue a pesar de haber regularizado alrededor de 600 millones pesos de los casi 1000 de deuda con los que se encontró al asumir, y, entre otras cosas, pidió dejar de lado los colores partidarios en este año eleccionario para que Necochea siga creciendo.

En todo este contexto, el jefe comunal manifestó que “para el mejoramiento de la ciudad hace falta un trabajo mancomunado y en conjunto” y acotó que “no quiero ir mucho hacia atrás pero el contexto en el que nos tocó asumir fue de crisis en lo económico y financiero, con un descontento muy grande de los trabajadores y con una confianza que se había roto con cada uno de los proveedores”.

Luego, el máximo mandatario acentuó que “durante el 2020 la situación nos llevó a hacer un gran esfuerzo, con una deuda enorme que quedó registrada  de alrededor de los 1000 millones de pesos de los cuales ya cancelamos casi 600 millones” para admitir que “la situación sigue siendo delicada más allá de que estamos pagando en tiempo y forma y afrontando la deuda”.

A su vez, el Intendente determinó que “precisamos de obras estructurales y para ello necesitamos sanear las cuentas y mejorar la cobrabilidad”.

Otras temáticas

Rojas habló de potenciar el área de Turismo para que Necochea vuelva a ser elegida como destino turístico, aseguró que la planta de efluentes cloacales en Punta Carbaliido es prioridad y que ya está en agenda de Nación, manifestó que el haber descentralizado el Ente Vial fue un acierto y que prueba de ello es que ya se entoscaron 1000 de las 4000 cuadras de calle de tierra de todo el distrito, y resaltó que con seguridad aparecerá el oferente para la reconstrucción del complejo Casino.

Por último, Rojas insistió en “dejar de lado las mezquindades políticas para ir reconstruyendo nuestra ciudad, algo que sé que no será fácil porque nos toca transitar un año electoral que hace que haya cuestiones que se entremezclen” aunque “estoy seguro que tampoco es imposible lograrlo, pero necesitamos que se den discusiones serias con propuestas superadoras”.

Podes ver el discurso completo acá

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias