miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Sociedad | 3 mar 2021

Reiteran el pedido de aceptar los protocolos para las Escuelas de Conductores

Ayer en la Comisión de Trabajo se acercó el encargado de la escuela LES, para solicitar dicho avance: "Desde que empezó la ASPO en marzo del año pasado que no podemos trabajar, pero las tasas sí nos la cobran", comparó.


El martes 2 de marzo de 2021 se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo y Desarrollo Local del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Rafael Iacono (Frente de Todos).

La Comisión recibió al Sr. Luis Schmied de la Escuela de Conductores LES, quien está solicitando la aprobación del protocolo sanitario para poder dar los cursos de conducción.

"Las escuelas de conductores tienen una serie de requisitos que si no se aprueba el protocolo, el seguro no cubre la actividad que realizo.... no es igualdad  de condiciones", criticó Schmied y contó que ya vino anteriormente por este tema, presentando expedientes. 

Piden en esta actividad un aislante entre el conductor y el acompañante, desinfectar la unidad, guantes, barbijos, entre otras medidas sanitarias. 

En el concejo lo van a seguir debatiendo, según expresaron. Los expedientes ya están presentados en el municipio y debe debatirse en el Concejo Deliberante. 

No está trabajando desde que empezó la ASPO en marzo del 2020: "Pero Seguridad e Higiene sí estoy pagando, pero si uno no produce no puede pagar", ironizó el trabajador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias