sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 15 mar 2021

17 días de acampe

El Presidente del Puerto recibió a los pescadores y se destrabó el conflicto

“Fuimos escuchados muy atentamente, escuchamos los cambios que proyectan para el puerto y sinceramente sentimos que estamos siendo incluidos en la reforma que se tiene prevista para el puerto” expresó Sebastián Polimeni referente de la banquina de los pescadores, tras la reunión con Jorge "Pampa" Álvaro.


TAGS: PUERTO, PESCA, TRABAJO

Pescadores de la histórica banquina del Puerto de Quequén levantaron el acampe tras haber tenido una reunión satisfactoria el día viernes 12 con la máxima autoridad portuaria Jorge “Pampa” Álvaro. El presidente del ente ya había sido fundamental para resolver, hace 2 meses atrás, el conflicto con los transportistas.

Los pescadores auto convocados denunciaban que el muelle donde realizan sus tareas estaba siendo ocupado por un empresario del mundo de los astilleros que pretendía quedarse con toda esa zona históricamente pesquera.

En dialogo con NdeN Sebastián Polimeni expresó el balance de lo que fue la tan esperada reunión: “Fuimos escuchados muy atentamente, escuchamos los cambios que proyectan para el puerto y sinceramente sentimos que estamos siendo incluidos en la reforma que se tiene prevista para el puerto”. Además informaron que a corto plazo Álvaro los llamará a participar de una mesa de trabajo y diálogo para poner en marcha la reactivación.

Para concluir finalizaron “Hubo muy buena cordialidad en ambas partes y esperamos muy ansiosos comenzar a trabajar en la transformación portuaria”

Planificación en Puerto Quequén

Días atrás en la Mesa Redonda de apertura de la 52º Fiesta provincial del Trigo en Tres Arroyo Jorge Álvaro participó junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; y al Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

El mismo ya había adelantado la proyección para el puerto más profundo de la Argentina: “la intención del Gobernador es que el puerto se diversifique. Estamos discutiendo el regreso de la pesca y también la incorporación del tráfico de contenedores, lo cual implica fronteras afuera del puerto un mejoramiento absoluto de la logística carretera y ojalá ferroviaria”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias