

El martes 16 de marzo se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, donde funcionarios del Departamento Ejecutivo explicaron ante la comisión el proyecto de renovación en la identificación de los taxis de la ciudad para "un mejor control, seguridad y ordenamiento de los mismos en la ciudad".
Explicaron allí que la Municipalidad se hará cargo de la colocación de los plotters en las unidades, sin necesidad de cambio de color del vehículo, pero será obligatorio el color blanco cuando se cambie la unidad.
La funcionaria del ejecutivo que defendió el proyecto es Jimena Ruiz. Primeramente explicó que la idea del Ejecutivo es "que todos los taxis en Necochea sean iguales", es decir, continuó, que todos los autos sean blancos con una banda de color en los laterales.
Explicó que los taxistas no están a favor de la medida pero "creemos que es necesario para un ordenamiento y embellezamiento de la ciudad".
Los taxistas también elevaron una nota al intendente y al concejo para alertar el precio del gas GNC local si se compara con el resto de la provincia: "la incumbencia no depende de nosotros, pero es una preocupación que veremos cómo podemos intervenir", dijo Ruiz.
Por su parte, la concejal María Eugenia Vallota (Pro) que presidió la comisión, explicó a la prensa oficial del Concejo que la idea de la propuesta municipal es que todos los vehículos taxi sean blancos, pero que se aceptaría que en esta primera instancia el logo pueda aplicarse a todos los vehículos legales de taxi, cualquiera sea el color.
Se pone en las puertas laterales de los dos lados, y se contempla que el numero de whatsapp del licenciatario del taxi esté en las ventanillas traseras, además de algun tipo de publicidad en la luneta trasera para generar otro tipo de ingreso.
Los costos están a cargo de la municipalidad, tanto el logo como el ploteo; "a medida que se cambien los colores de unidad, que van a tener que ser blancos, y volver a plotear el logo, ahí correrá por parte del licenciatario", explicó.
Este proyecto se presentó por parte de la comuna a los bloques políticos, y en virtud de la retroalimentación, habrá modificaciones y luego redactará el proyecto de ordenanza, para pasar por las Áreas del Ejecutivo.
Puede estar implementándose para mitad del 2021, según la concejala Vallota. "No implica costos ni gastos por parte del taxista, sino que corre por la municipalidad", finalizó.