miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 22 mar 2021

Política local

Internas de la UCR en la ciudad: triunfo de Abad y Esnaola

El marplatense se encontraba cerca de obtener el triunfo para presidir el radicalismo en la provincia de Buenos Aires. El necochense será el nuevo presidente del comité Emiliano Abasalo, luego de lograr una lista Unidad en el distrito.


Las elecciones internas del radicalismo en la ciudad arrojaron un resultado favorable para el marplatense Maximiliano Abad, candidato a presidir el partido a nivel provincial y para la lista que ubicar a Alberto Esnaola como titular del comité Emiliano Abasalo.

En total, votaron unos 701 afiliados, correspondiendo 558 a Necochea, 64 a Quequén, 51 a Juan N. Fernández y 28 a La Dulce. Del total, Abad logró unos 491 sufragios, mientras que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, logró un total de 196. En total hubieron unos 14 votos en blanco.

En Necochea se ratificó que Alberto Esnaola será el próximo presidente del comité Emiliano Abasalo, cuestión que se sabía de antemano ya que habían logrado conformar una lista única a nivel local, evitando la confrontación como había ocurrido en elecciones pasadas. Tambien se eligió autoridad de la Juventud Radical, la cual a partir de ahora será dirigida por Franco Desinder.

“Estamos muy felices por la participación. Se trataba de una interna provincial que por ahí no despierte el interés en el necochense como cuando hay una disputa de las personas que uno conoce. Así y todo, tuvimos más de 700 personas participando del acto eleccionario y eso nos pone muy felices. Los radicales en Necochea interpretaron el mensaje y entendieron que los radicales deben ser conducidos por radicales y esperemos un radicalismo protagonista para lo que se viene”, indicó a NdeN Damián Unibaso, el presidente saliente del comité local.

Al cierre de la edición de ayer, el conteo de votos aún no había concluido aunque se destacaba un margen favorable para Abad sobre Posse. Se espera que en las próximas horas se termine de confirmar el resultado de la elección provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias