jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 27 mar 2021

Contrafáctico

El PJ local repudió las declaraciones de Macri sobre Perón

El expresidente, en la reaparición mediática organizada a través de su libro "Primer tiempo", criticó al kirchnerismo en una radio nacional y expresó, entre otras cosas, que si Perón viviera, se anotaría en Juntos por el Cambio. Desde el PJ necochense lanzaron una carta: "es nuestro deber reiterar que el Peronismo apoya al gobierno nacional y provincial", concluye.


El expresidente regresó a la opinión pública, con diversas estrategias de reaparición, a través del lanzamiento de su libro Primer tiempo y también con apariciones en medios de comunicación, donde lanza frases provocativas, de las que después surgen personas que lo retoman, para criticarlo, y así cumplir el objetivo inicial. 

Una de las salidas públicas fue ayer en Radio Mitre, donde habló del kirchnerismo comparandolo con la figura del su lider, Juan Domingo Perón:  "Este peronismo actual representa a los que no trabajan y nosotros representamos a los que quieren trabajar, a los millones que piden un trabajo decente. Al trabajar, existís, trascendés... Si dependés de lo que te dan, te someten, te humillan... Eso es lo que hace el populismo", subrayó.

Además agregó la comparación que hizo que se retome su frase en otros medios y organizaciones: Dijo que si Perón viviera se anotaría en Juntos por el Cambio. “Si Perón hoy viniese acá, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’, dijo el expresidente y agregó una cita del líder del justicialismo: “Como decía el General, cada uno tiene que producir al menos lo que consume. Esta versión kirchnerista del peronismo se ha olvidado por completo de estas máximas”. 

Por todas estas declaraciones, el Partido Justicialista de Necochea lanzó un comunicado criticando los dichos del expresidente. 

"La verdad los dichos de M.Macri, quedan  tan desubicados como "recado en la vaca", y solamente pueden ser dichos por alguien que no sabe nada de historia, o para provocar al pueblo peronista", introduce el comunicado. 

Además opina que el peronismo vino a la Argentina "para otorgar derechos y trabajo a toda la sociedad, para defender a los que menos tienen. Macri  y Juntos x el Cambio, por el contrario,  representaron y representan exactamente todo lo opuesto,  la exclusión y la desigualdad social", compararon en la misiva, firmada por Marcelo Rivero.

Por ello,  agregan que "desde ningún punto de vista, puede tener ninguna identidad Macri y su movimiento con el Peronismo, porque  el Peronismo  siempre va a existir y  Macri solo va a ser recordado como una mera anécdota histórica" y que los dichos de Macri  "son una falta de respeto a la memoria del General Perón y a todo el Peronismo".

Por ello concluyen que "es nuestro  deber, como justicialistas, ponerlo de manifiesto, y reiterar que el Peronismo apoya y es la columna vertebral del Gobierno Nacional y Provincial que encabezan Alberto Fernández, Cristina, Axel Kicillof y Veronica Magario". 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias