jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 9 abr 2021

INTERNA RADICAL

Maxi Abad es el nuevo Presidente de la UCR Bonaerense

Maximiliano Abad diputado provincial líder de la lista “Adelante Bonaerenses” es oficialmente el nuevo presidente de la UCR bonaerense. Fue confirmado por la Junta Electoral.


Luego de varias idas y venidas e incluso una seria de impugnaciones al escrutinio provisorio presentadas por los apoderados de la nómina que lideró Gustavo Posse, la Junta Electoral oficializó la victoria de Abad en los últimos comicios provinciales.

La semana pasada, la Justicia Federal había determinado que los resultados electorales dentro del partido “no eran definitivos” y reavivó la discusión interna.

Los resultados provisorios habían dado la victoria de Abad por 60.185 votos contra 55.573 de Posse, quien encabezaba la lista opositora denominada "Protagonismo Radical", la justicia sostuvo que había que esperar un poco más.

Finalmente en el día de ayer se cerró la discusión y Abad será el reemplazante del ex vicegobernador Daniel Salvador.

En mención de esto el flamante presidente expresó en sus redes su alegría: “Desde el partido voy a poner todo mi empeño en construir una opción de gobierno que mejore la vida de la gente. Y no voy a estar solo: vamos a convocar a todos aquellos que comparten con nosotros el orgullo de ser radicales”.

El objetivo de la nueva conducción será “fortalecer la coalición opositora” para que en el 2023 se pueda ofrecer una opción electoral “esperanzadora, que encauce a la Provincia de Buenos Aires y a la Nación hacia el desarrollo y la prosperidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias