viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 10 abr 2021

CAMPAÑA SUCIA

Oficialismo y oposición unidos contra las “fake news” en Necochea

En medio de la segunda ola, una campaña con información falsa tuvo lugar en la ciudad, donde circuló una placa “simulando ser prensa municipal” y se comunicaba que el intendente cerraba todos los accesos del distrito. Desde la oposición, Diego López junto a Jimena López se solidarizaron con la gestión local y criticaron el tipo de accionar informativo.


Si algo caracteriza a las campañas electorales es el desprestigio de la política misma, el uso de falsas informaciones para “ensuciar” a los rivales. Necochea y la comunidad política nunca estuvieron exentos de esto. Tal es el caso que en el día de ayer, para alborotar, confundir y asustar a la opinión pública se circuló en las redes una placa con la cara del intendente utilizando la misma visual de la prensa municipal donde se informaba: “Coronavirus: Arturo Rojas dispuesto el cierre absoluto en los accesos a la ciudad, partir del 12/4 a las 0.00 hs”

Tardo poco tiempo en que fuera el mismo gobierno local el que estampara el logo de FAKE NEWS  en la falsa placa para que los medios locales se hicieran eco de dar difusión a este mensaje.

Por su parte, sectores de la oposición a la gestión de Arturo Rojas expresaron su rechazo a lo sucedido, al tiempo que se solidarizaron con Rojas en este desafortunado hecho. Fue el mismo Diego López Rodríguez,  referente y presidente del bloque Frente de Todos, quien expresó en sus redes: “Hace tiempo que durante las elecciones las noticias falsas se han transformado en parte del folclore político de Necochea. Tenemos que saber que esto no puede seguir. La falsedad de las noticias afecta a la percepción de la ciudadanía frente a un hecho que no existió y del cual generan opinión”.

 

El abogado no dejó pasar la situación vivida durante la elección del 2019, manifestándose de la siguiente manera: “Más allá de las diferencias políticas y entendiendo que en su paso por Cambiemos estos tipos de noticias falsas ayudaban a instalar ideas sobre un candidato o un gobierno. Nobleza obliga, me solidarizo con el intendente Arturo Rojas y su gobierno. Y espero que podamos sentarnos a trabajar para generar una política real de comunicación gubernamental para todos los necochenses y no marketing político”.


 

TERMINEMOS CON LA DESINFORMACIÓN POLÍTICA ▶️ Hace tiempo que durante las elecciones las noticias falsas se han...

Publicado por Diego López en Viernes, 9 de abril de 2021

 

Quien también se refirió a lo sucedido fue la exsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Humanas y actual Diputada Nacional, María Jimena López: “La segunda ola no merece mezquindades políticas, porque hay que primar la información de calidad para nuestra querida comunidad. Nadie está feliz debiendo nuevamente recordar cada uno de los recaudos que hace que cuidándonos, cuidemos al resto. No es momento para este tipo de cuestiones, Necochea merece información de calidad, fidedigna, y sobre todo que ponga de relevancia el cuidado”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias